El Heraldo
Atlántico

‘Caravanas por la vida’, la campaña de seguridad en municipios del Atlántico

Las caravanas iniciaron su recorrido en Santo Tomás, Sabanagrande, Sabanalarga y Baranoa.

Como plan estratégico para garantizar la seguridad en el marco de la celebración de amor y amistad y fin de año, la Secretaría de Interior viene realizando de manera conjunta con la Policía y el Ejército las ‘Caravanas por la Vida’  en los municipios del Atlántico. Las caravanas iniciaron su recorrido en Santo Tomás, Sabanagrande, Sabanalarga y Baranoa.

Durante la jornada se visitaron establecimientos de comercio y sitios en los que se expende licor, se entregaron volantes con recomendaciones, tales como: “el amor es ciego, los estafadores no: por eso si vas a salir con alguien que conociste por internet avisa a tu familia o amigos dónde estarás, con quién y hasta qué horas; no vayas a sitios que sean alejados, de lo contrario activa la ubicación de tu celular y envíala a algún familiar”, entre otras recomendaciones de seguridad.

También se verificó la legalidad de los establecimientos de comercio y el cumplimiento de los horarios en estos cuatro municipios.

El secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, indicó que el lanzamiento de esta iniciativa en la se llevó a cabo, este viernes, en la Plaza de Sabanalarga y que supervisó los puntos de control del municipio.

“Vinimos al municipio con ese compromiso que adquirimos de acompañarlos, ante las situaciones que se venían presentando. Aquí estamos, revisando los puntos donde tenemos los controles de requisa, verificación de antecedentes, revisando las motos y carros, porque es un compromiso de Policía, Alcaldía de Sabanalarga y la Gobernación del Atlántico por la tranquilidad de todos los sabanalargueros”, dijo Turbay.

Por su parte, el subcomandante de la estación de Sabanalarga, teniente Jorge Reyes, explicó que la actividad se adelantó en Sabanalarga sobre la vía principal que conduce a Manatí y en la entrada al barrio Villa Florida, conocida como Casitas Blancas, desplegando acciones de disuasión y control en el registro a personas, solicitud de antecedentes a vehículos y motocicletas.

Asimismo, explicó que con el acompañamiento del personal de automotor Sijin y apoyo de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural lograron el registro de alrededor de 210 personas en solicitud de antecedentes, 137 antecedentes a motos y 46 motos inmovilizadas. Se realizaron 67 registros IMEI y fueron incautadas cuatro armas blancas.

Las ‘Caravanas por la Vida’ seguirán su recorrido –todas las semanas– por los diferentes municipios del Atlántico para llevar tranquilidad a todos los hogares atlanticenses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.