El Heraldo
Sergio Adrián Polo Marimón, de 16 años de edad. Josefina Villareal
Atlántico

Joven Porteño obtiene el mejor Icfes en el Atlántico

El estudiante logró un puntaje de 428 en las pruebas saber Pro 11.El joven desea estudiar ingeniería Mecánica.

Sergio Adrián Polo Marimón, de 16 años de edad, estudiante de la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, ubicada en Puerto Colombia, Atlántico. Obtuvo el mejor icfes del municipio, el joven estudiante logró un puntaje de 428 en las pruebas saber Pro 11, del municipio y del Atlántico, teniendo en cuenta a los municipios adscritos a la Secretaría de Educación Departamental.

El estudiante de Puerto Colombia, manifestó que el puntaje “me  tomó por sorpresa el resultado de las pruebas”.

 A su vez, Polo en conversaciones con EL HERALDO, que desde décimo grado estuvo en busca de su preparación para las Pruebas Saber 11, realizando simulacros, cursos  preparatorios con materiales de apoyo y material de pruebas pasadas, debido a que el joven estudiante deseaba obtener un buen resultado.

 Agregó que el apoyo de sus padres, profesores y profesores permitieron conseguir este gran logro, a su vez el estudiante aseguró que fue un proceso largo y complejo toda la preparación correspondiente para este tipo de pruebas.

 Por el momento, Sergio se encuentra con varias ofertas de diferentes universidades para estudiar Ingeniería Mecánica, y quisiera llevar a cabo su formación en la Universidad del Norte en Barranquilla.

  Por su parte, el rector de la institución, Wilman Pérez Benítez, también expresó su felicidad por este resultado. “Es un logro muy importante, la institución viene desde hace varios años con el ánimo de querer subir de nivel y de seguir generando una calidad educativa ``.

También, el rector sostuvo que los docentes y el personal administrativo  seguirán fortaleciendo los  procesos de formación académica para todos los estudiantes de la institución. A su vez, el rector agregó que la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, obtendrá siete becas nacionales gracias a los resultados de la prueba Saber Pro 11.

Sergio Rodríguez, tío del menor y docente de la institución agregó que” todos los familiares nos encontramos felices, es una bendición de Dios, desde siempre Sergio ha sido un estudiante responsable, sensato y dedicado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.