El Heraldo
Mery Granados.
Atlántico

Cierran cubierta del nuevo hospital de Soledad

La gobernadora realizó un recorrido por la construcción  Inversión se encuentra en el orden de los $114 mil millones. Se contempla hacer una adición presupuestal.

Las obras del nuevo hospital de Soledad se realizan con celeridad. Este jueves, la gobernadora Elsa Noguera realizó una visita y constató que la construcción avanza conforme el cronograma de obras, al punto de que ya se hizo el cierre de cubierta de acceso del área de consulta externa.

La mandataria departamental destacó que ahora se inicia una nueva fase: “Estamos muy contentos porque se puso la última teja del hospital y la construcción avanza a toda marcha. Finaliza lo que es la obra negra, todo lo que corresponde a la estructura y arrancamos ahora con obra gris, que es toda la parte interna, tanto del sótano, como del primer y segundo piso”.

Noguera, además, dijo que se está trabajando “sin descanso” para poder cumplir la fecha de entrega prevista en el 2023, o antes si el ritmo de trabajo y las condiciones climáticas lo permiten.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para homenajear a los 135 trabajadores que han estado ejecutando los trabajos con mucho rigor, con mucha constancia. “Es toda una emoción cuando se logra la última teja”, apuntó.

¿Cómo va la obra?

Actualmente están listos los trabajos de construcción del canal exterior para el drenaje de las aguas lluvias, construcción total de la cimentación y la conformación del sótano, construcción de la estructura, mampostería de primer piso, instalaciones internas de redes eléctricas, de agua potable y sanitarias, redes de voz y datos, pañetes, plantillas de piso, entre otros aspectos.

Esta nueva sede, que será de mediana complejidad, ha sido construida con una inversión de 114 mil millones de pesos, para ofrecer servicios de consulta externa, maternidad, imágenes diagnósticas, rehabilitación, laboratorio clínico, urgencias, cuidados intermedios y cirugía.

Con base a los detalles de la estructura, la obra contempla la intervención de 14 mil 300 metros cuadrados de área y la construcción de una edificación con tres niveles.

Para ello, la gobernadora indicó que se espera contar con un recurso adicional, por valor de 67 mil 580 millones de pesos, que recientemente fue solicitado ante la Asamblea. Igualmente, con ese monto adicional también se espera finalizar la sede de Sabanalarga, precisó Noguera.

A su turno, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, afirmó que el centro asistencial será una realidad, gracias al compromiso de la Gobernación del Atlántico: “Esta megaobra va a ser de muchísima utilidad y va a mejorar de manera sustancial la eficiencia en la prestación de servicios de salud en los distintos barrios del municipio de Soledad”.

El nuevo hospital se encuentra incluido en el plan de modernización de la red pública hospitalaria del Atlántico y se convertirá, una vez esté en funcionamiento, en la sede UNA Universitaria en el municipio de Soledad. Cabe destacar que el proyecto de construcción cuenta con la viabilidad técnica del Ministerio de Salud y Protección Social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.