El Heraldo
Archivo
Atlántico

Avanzan obras de ordenamiento de las playas Country y Sabanilla II

Estas serán las primeras playas intervenidas. En el piloto harán parte 17 caseteros y 146 meseros.

La Gobernación del Atlántico, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, informó que ya están en marcha las obras de ordenamiento de las playas Country y Sabanilla II en Puerto Colombia.

Estas playas, las primeras que serán ordenadas en la historia del departamento, hacen parte de un primer piloto en el que 17 caseteros y 146 meseros y cocineras participan de manera directa.

Con esta intervención de infraestructura sostenible y formación turística, la administración departamental busca garantizar una experiencia única para los turistas que lleguen al Atlántico.

El Consorcio Obras Especiales Puerto compuesto por COVEIN, Erwin Castro Salgado y Azul Constructores e Ingenierias S.A.S  tendrá a su cargo la ejecución de las obras de infraestructura turística y deportiva de las playas Country y Sabanilla II.

Los diseños de la obra estuvieron a cargo de la firma DEB.

Asimismo, la secretaría de Desarrollo Económico indicó que el valor de la obra es de $17.009.492.879 millones y que se ejecutará en 10 meses.

“Para el proyecto se plantea una intervención urbana y paisajística que permita el funcionamiento recreativo y técnico de Playa Country y Sabanilla II”, agregó la secretaría en un comunicado.

Además, indicó que se propone un sistema de equipamientos, espacios deportivos recreativos, conectados a través de senderos.

Los equipamientos propuestos son casetas de comidas, baños, enfermería, garitas salvavidas, zonas administrativas, almacenamiento, puntos de servicios complementarios, terrazas y plazas de comidas.

El acceso al proyecto se da desde dos puntos, uno de ellos hacia playa Country y otro hacia playa Sabanilla II.

Ambos accesos cuentan con un retorno para entrada y salida de taxis y un acceso controlado al parqueadero, desde donde se ingresa al sendero principal y a toda la franja de equipamientos.

Finalmente confirmó que el proyecto está compuesto por espacios como: casetas (17), puestos de servicios complementarios (2), baños (4), enfermería (2), almacenamiento (2), garita salvavidas (5), garita de parqueaderos (2), parqueaderos (2), zonas de comidas (7) y zonas deportivas (2).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.