El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Iconos Atlántico, una apuesta a emprendedores del departamento

50 empresas resultaron beneficiarias del programa recibiendo hasta 200 millones de pesos cada una para cofinanciar el desarrollo de proyectos de innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, La Gobernación del Atlántico y Acopi seccional Atlántico, realizarán el evento de clausura del “Programa de Cofinanciación de Proyectos de I+D+I en Pymes del Atlántico” denominado Iconos Atlántico.

Iniciativa financiada con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías donde se aportaron 10 mil millones de pesos como recursos de cofinanciación para que las Pymes del departamento desarrollaran iniciativas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i).

Durante el evento se darán a conocer los resultados e impactos del programa y los testimonios de los líderes de las 50 empresas Iconos de innovación en el Atlántico.

Estos compartirán datos claves del crecimiento de sus empresas desde la participación en el programa. De la misma manera, la clausura contará con la intervención de representantes de Minciencias, la Gobernación del Atlántico, Acopi Seccional Atlántico, la dirección del programa Iconos y representantes de universidades del departamento del Atlántico.

Luis Fuenmayor, director del Programa Iconos Atlántico, explicó que a través de este programa se realizó una asociación entre empresas y actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Le apostamos al incremento de los niveles de innovación en las pequeñas y medianas empresas del Atlántico y al cierre de brechas tecnológicas”, afirmó Fuenmayor.

El evento de clausura se realizará de manera virtual este viernes 26 de noviembre, en dos jornadas; la primera, desde las 8:00 a.m., hasta las 11:00 a.m., y la segunda jornada; desde las 2:00 p.m., hasta las 5:00 p.m., los interesados en asistir pueden conectarse a la transmisión desde el canal de Facebook y Youtube de Acopi.

https://www.youtube.com/channel/UC1WHwqVY3J0beY8q1rGAFFg

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.