El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Hospital de Palmar de Varela sería entregado en diciembre: Elsa Noguera

Para la construcción de este centro hospitalario, la Gobernación invirtió recursos adicionales por 6 mil millones de pesos.

El hospital de Palmar de Varela avanza rápidamente en la ejecución de sus obras y sería entregado a la comunidad en el mes de diciembre. Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria visitó este martes la construcción del centro hospitalario, el cual contará con una nueva infraestructura, servicios de calidad y equipos de última tecnología para la atención en salud de los palmarinos.

“Estamos muy contentos porque la obra de modernización y construcción del nuevo hospital municipal de Palmar de Varela avanza a muy buen ritmo. La meta es que en diciembre podamos poner al servicio de la comunidad este hospital con todos los servicios, para que puedan tener cerca a sus casas una prestación de servicios de salud oportunos y de calidad”, resaltó la mandataria.

 

La Gobernadora agregó que la nueva infraestructura contará con atención de urgencias, consulta externa, sala de parto, entre otros servicios, con los que se brindará una atención óptima a todos los palmarinos.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que con una inversión de 6 mil millones de pesos, aportados por la administración departamental, se construye una edificación de tres pisos donde se ofrecerán servicios nuevos, con los que antes los habitantes no contaban.

Actualmente, en el departamento se están realizando mejoras o adecuaciones en tres hospitales (Usiacurí, Suan y Repelón). Además, se está construyendo el nuevo hospital Juan Domínguez Romero de Soledad.

La secretaria de Salud, Alma Solano, señaló que la comunidad solicitó que se incluyeran servicios y equipamiento necesario para prestar un servicio de salud integral.

“Se está ampliando en su prestación, debido al crecimiento de la población. Es importante resaltar que la atención de urgencias, la consulta externa y la sala de parto eran una necesidad que pedía la comunidad y estamos trabajando en ello”, manifestó.

Para el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, “esta obra significa mucho para la comunidad, debido a que, después de presentarse algunos problemas con el diseño inicial, su ejecución ya es una realidad y a finales de año estaremos entregando esta obra a los palmarinos”.

cortesía.

Finalmente, Edilberto Silvera, habitante del municipio, agradeció a la gobernadora, Elsa Noguera, por la construcción del hospital.

“Hace muchos años esperábamos que se hiciera un hospital con toda la infraestructura y los servicios de calidad. Con el apoyo y la inversión de la Gobernación, este hospital tendrá todos los servicios necesarios para garantizar una buena atención. Como comunidad seremos veedores de la obra”, indicó Silvera.

A la fecha, la Gobernación ha intervenido, en materia de infraestructura, dotación y equipo médico, 21 puestos de salud y ocho hospitales del departamento, beneficiando a más de 150 mil personas.

Seguimiento a obras de alcantarillado

En su visita a Palmar de Varela, la Gobernadora del Atlántico aprovechó para inspeccionar las obras de la segunda fase del sistema de alcantarillado del municipio, que permitirán ampliar la cobertura del servicio pasando del 52 al 92 por ciento.

“Estamos haciendo seguimiento a la obra de alcantarillado de la cabecera municipal de Palmar de Varela. Las obras ya van en su recta final, es una inversión de 26 mil millones de pesos, cuya ejecución no ha sido fácil porque el suelo es arcilloso y tocó poner un tablestacado”, indicó.

Añadió que “la buena noticia es que en agosto esperamos entregar esta fase del alcantarillado y, el próximo mes, vamos a contratar la fase tres para que a finales del 2023 Palmar de Varela quede 100% con cobertura del servicio de alcantarillado”, destacó la mandataria departamental.

De acuerdo con la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, la instalación de 1.250 conexiones domiciliarias contempladas en el proyecto mejorará la calidad de vida de 16.325 atlanticenses de este municipio, entre ellos a quienes viven en la margen occidental de la vía Oriental, en dirección Ponedera – Santo Tomás y que, actualmente, carecen del servicio de alcantarillado.

Asimismo, en Palmar de Varela se está construyendo la planta de tratamiento de aguas residuales, que también beneficiará a los municipios de Santo Tomás y Sabanagrande, y con la que se espera regresar el agua residual en condiciones aptas a los cuerpos de agua del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.