Atlántico

Vía al Mar: contraflujo y señalización preventiva para garantizar movilidad

El contraflujo comprende el kilómetro 87 + 300 metros y el kilómetro 88 + 600 metros de la calzada Barranquilla-Cartagena,

Debido al desplome de un tramo de la Vía al Mar –a la altura del kilómetro 88, en jurisdicción del municipio de Tubará–, desde este miércoles está habilitado un contraflujo para garantizar el tránsito de vehículos por este corredor vial que conecta a Barranquilla y Cartagena.

De acuerdo con la concesión Ruta Costera, el contraflujo comprende el kilómetro 87 + 300 metros y el kilómetro 88 + 600 metros de la calzada Barranquilla-Cartagena, lo que permite el paso en ambos sentidos.

Francisco José Gnecco, gerente de la Concesión Ruta Costera, explicó que las obras de recuperación de la banca se podría extender por cerca de 40 días y actualmente se está a la espera de la finalización de los estudios para determinar el monto de los recursos a invertir.

“Estamos adelantando los estudios y esperamos tenerlos listo la próxima semana. El costado derecho de la vía es un corte, mientras que la vía que se cayó es un relleno. No se pondrá en riesgo la conectividad a Cartagena”, explicó durante una entrevista con un medio radial local.

Es de anotar que en los extremos del contraflujo, además, se cuenta con señalización preventiva, informativa y reglamentaria, así como a lo largo de todo el tramo mencionado.

“Como parte de la señalización se cuenta con paneles móviles de mensajería variable, señales de límite de velocidad a 30 k/h y delimitación de los carriles en contraflujo con delineadores tubulares, lo que permite canalizar el tráfico y garantizar tanto la seguridad de los usuarios, como la operación del corredor vial en ambos sentidos”, expuso la compañía.

La concesión Ruta Costera también recomendó a los usuarios estar atentos a la señalización dispuesta en la zona, programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos y atender las recomendaciones de las autoridades de tránsito.

El desplome de la vía se registró en la calzada Cartagena-Barranquilla. Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.