El Heraldo
Más uniformados apoyarán las acciones de control en los municipios. Cortesía
Atlántico

Refuerzan seguridad por Día del Amor y Amistad en el Atlántico

Habrá ‘Caravanas por la Vida’ en varios municipios del departamento. Este plan de seguridad se pondrá en marcha durante el fin de año.

En la plaza principal de Sabanalarga se cumplió la presentación del plan estratégico de seguridad que se pondrá en marcha en los municipios del Atlántico durante la celebración de Amor y Amistad, lo mismo que las fiestas de diciembre.

Este fin de semana se realizarán ‘caravanas por la vida’ en los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Baranoa y Sabanalarga.

De acuerdo con las autoridades departamentales, estas acciones buscan garantizar la tranquilidad en todo el departamento. Por eso se han dispuesto 50 uniformados para realizar “control del delito y harán presencia en los municipios del Atlántico”.

Durante el evento, la gobernadora Elsa Noguera hizo una fuerte advertencia a los delincuentes: “No vamos a permitir que los bandidos nos sigan arrebatando la tranquilidad”.

Aseguró, además, que continúan trabajando por el fortalecimiento de la capacidad operativa y de respuesta de los organismos de seguridad y justicia.

“Aquí está nuestra Policía y nuestro Ejército trabajando articuladamente para devolverle la tranquilidad a nuestra gente. Creemos en ustedes y sabemos que tienen todas las capacidades para ponerle frente a esta situación transitoria”, expuso.

La mandataria departamental agregó que “la gente está aburrida de que les arrebaten la cartera, que les quiten el celular, la quincena y de estas organizaciones criminales que generan tanta zozobra”.

De igual forma, la mandataria indicó que antes de que finalice el año Sabanalarga tendrá el gran Comando Departamental de Policía: “Una infraestructura espectacular que lo que busca es que nuestros policías puedan trabajar mejor y tener condiciones más dignas.

Agregó que se han adelantado gestiones para “seguir invirtiendo en más estaciones de Policía, para que tengan cada vez mejores condiciones”.

Noguera resaltó que el compromiso de Fiscalía y el sector judicial es clave en la lucha contra la delincuencia, “porque no hay nada que genere más inseguridad y violencia que la impunidad”.

Por su parte, el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, anunció que “este plan estratégico tiene como finalidad garantizar la tranquilidad en todo el departamento, de manera especial en Sabanalarga”.

En el evento estuvieron presentes el general Julio González, comandante de la Regional de Policía No 8; el coronel Carlos Currea, comandante del departamento de Policía Atlántico; el secretario de Interior, Yesid Turbay, y el alcalde de  Sabanalarga, Jorge Manotas, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.