El Heraldo
Atlántico

Santa Lucía unifica su vacunación desde la próxima semana

Será el primero de los 14 municipios del Atlántico que integrarán sus etapas de inmunización, luego que el Ministerio de Salud autorizara el proceso. 

El municipio de Santa Lucía es uno de los 14 municipios que después de Piojó, Suan y Usiacurí unifica las etapas de vacunación e iniciará con la aplicación a toda su población. La noticia la anunció la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Este proceso va a iniciar a partir del 21 de julio en este departamento del Sur del Atlántico, al tener menos de 50 mil habitantes, autorización que fue dada por el Ministerio de Educación para aquellos territorios que tuvieran esta condición poblacional.

 

La mandataria departamental aseguró que de esta forma podrán inmunizar a casi todos los municipios y de esta forma tener rápidamente todo el departamento vacunado, exceptuando el área metropolitana, que son municipios más grandes. Con esto se espera que el departamento entre  a la nueva normalidad con gran parte de su población vacunada, lo antes posible.

“El resto va a tener una inmunidad muy alta. En el Atlántico, estamos preparados porque contamos con las vacunas, tenemos la logística, y el trabajo de los guardianes de la salud para difundir la información y que todos sepan que entramos a una nueva etapa de vacunación”, dijo Noguera.

De igual forma, señaló que las vacunas de una sola dosis están destinadas para los mayores de 18 años, lo que permitirá lograr la inmunidad mucho más rápido. En cuanto a los niños de 12 a 17 años y embarazadas se les aplicará las vacunas de dos dosis.

En cuanto al proceso de vacunación masiva en los tres primeros municipios que unificaron las etapas en el departamento, la Gobernadora dijo que Piojó ya logró el 80% de su población vacunada. En Suan y Usiacurí esperan tener el 70 % de la población vacunada antes de 15 días.

Al corte del 14 de julio, en Piojó se han aplicado 4.217 primeras dosis; en Suan, 5.431 primeras dosis (55 por ciento); mientras que en Usiacurí van 4.018 (37 por ciento de avance).

A nivel departamental, el plan de vacunación contra el covid-19 en el Atlántico avanza en un 82,5 por ciento. Al corte del 14 de julio, en el departamento se han aplicado 419.886 vacunas, de esta cifra 169.627 corresponden a segundas dosis.

Los municipios que cumplen con los requisitos del Ministerio de Salud para iniciar la unificación de las etapas son: Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria, Repelón, Luruaco, Baranoa, Polonuevo, Juan de Acosta y Tubará.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.