El Heraldo
Archivo
Atlántico

Gobernación acata orden de registrar al director de hospital Metropolitano

Esta decisión evitaría la medida de arresto contra la gobernadora Elsa Noguera y varios de sus funcionarios, dictada por juzgado.

Tras conocerse la orden de arresto proferida contra la gobernadora Elsa Noguera y varios de sus funcionarios por desacatar la decisión de un juez de la República, la Gobernación del Atlántico emitió un comunicado en el que aseguró que ya había acatado la orden judicial.

Según el comunicado, el pasado 21 de julio de 2020 el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla solo ordenó inscribir un acta de junta directiva de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano del 30 de junio de 2016.

Ante esta decisión, la Gobernación “le solicitó en reiteradas veces” a Alberto Enrique Acosta Pérez la entrega del documento requerido para cumplir la orden del juez, es decir, el acta de junta directiva que debía inscribirse; sin embargo, según el comunicado del ente territorial, Acosta Pérez “no hizo entrega del mismo, lo cual impidió cumplir con la orden judicial”.

“Hoy el Departamento del Atlántico acató la orden del Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla en el sentido de ‘inscribir y registrar al señor Alberto Enrique Acosta Pérez como director administrativo y representante legal de FHUM’ dejando constancia que esto se realiza en cumplimiento de la orden judicial, sin contar con el Acta de Junta Directiva de fecha 30 de junio de 2016, cuyo contenido es desconocido para la administración departamental”, señaló la Gobernación del Atlántico.

Finalmente, la Gobernación indicó que solicitará al juez la revocatoria de la medida de arresto por considerar que los hechos quedan superados al dársele cumplimiento a la orden judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación del Atlántico
  • Elsa Noguera
  • Hospital Metropolitano
  • Secretaría de salud del Atlántico
  • Alma Solano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web