Wilmer Pacheco es uno de los habitantes de la vereda de Cabica, Soledad, y que actualmente vive la inclemencia del invierno en el departamento del Atlántico.
Pacheco, de 45 años, relató a EL HERALDO el duro momento que padece junto a su familia, compuesta por 12 personas, entre ellos sus tres hijos, debido a que su vivienda se encuentra totalmente inundada por la creciente del río Magdalena y las fuertes lluvias.
Desarmar su vivienda, compuesta por tablas y un plástico que cubre sus cabezas, fue una de las alternativas que buscó Pacheco para salvaguardar a su familia y trasladarse hasta una zona más segura y seca; sin embargo, esta drástica acción no impidió que las fuertes lluvias se convirtieran en un problema, además de la proliferación de insectos, ‘rasquiña’ en los menores y quebrantos de salud de algunos miembros de la familia.
{"titulo":"'No dio tiempo de salvar nada': habitantes de La Chinita","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-imagenes-asi-quedaron-las-casas-en-la-chinita-en-barranquilla-tras-las-lluvias"}
'Mi casa está bastante inundada, tengo todas las cosas regadas porque me tocó desarmarla, ahora estoy esperando unas ayudas que me prometieron desde el año pasado. No solo para mí sino para toda la comunidad', expresó.
'Ahora estoy desesperado, por el bienestar de los niños, vivimos incómodos, estoy mal de salud, yo fui operado a corazón abierto, la estamos pasando bastante mal', añadió.
Pacheco, quien tiene 11 años de residir en Cabica, sostuvo que ha solicitado ayuda en diferentes ocasiones, pero aún no ha recibido ninguna.
{"titulo":"Habitantes de La Luz y La Chinita reportan afectaciones en viviendas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/habitantes-de-la-luz-y-la-chinita-reportan-afectaciones-en-viviendas-915567"}
'Hemos pedido bastante que nos ayuden, saben la problemática de la comunidad, pero no sé qué pasa. Hemos pedido ayuda a Gestión Social, y la Personería quedó en ayudarnos con Gestión de Riesgo, pero nadie verifica', aseguró.
Pacheco, quien denuncia el abandono gubernamental manifestó que con las recientes lluvias necesita muchos más materiales para mantener seca a su familia y las pocas pertenencias que le quedan, ya que, manifiesta que muchas se dañaron por el agua.
'Con esta lluvia necesito urgente, carpas, plásticos, zapatos, estibas de madera. Se me dañó todo, todo lo tengo dañado', puntualizó.
Ante la denuncia EL HERALDO intentó contactar son el secretario de Gobierno de Soledad, Samir Serret, pero no se obtuvo respuesta.





















