El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Estudiantes de Galapa se preparan para intervención de espacios públicos

El proyecto se llevó a cabo con alumnos de la institución educativa Frutos de la Esperanza.

El Área Metropolitana de Barranquilla adelantó una jornada de urbanismo táctico en el municipio de Galapa, con el propósito de fortalecer el tejido social para vincular a la ciudadanía con los espacios públicos. Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la compañía de más de 90 estudiantes de la institución educativa Frutos de la Esperanza.

El proyecto inició con capacitaciones sobre la importancia del urbanismo táctico y el impacto que tiene sobre las comunidades y el enfoque de planificación e intervención del espacio urbano en un corto plazo, y, a partir de esto, notar los cambios que se generarían a mediano y largo plazo.

En desarrollo de las actividades recreativas y lúdicas, los estudiantes plasmaron en dibujos lo que representaría un mural que embellecería espacios del municipio, esto no solo fue motivado por la creatividad, sino también por su sentido de pertenencia. Como ya se mencionó, la iniciativa se destacó principalmente porque se desarrolló junto a la ciudadanía y se hizo con el fin de mejorar el entorno construido.

Los talleres contaron con la participación del subdirector de Planeación del AMB, Dalmiro García y el arquitecto Alfonso de la Cruz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.