El Heraldo
Aspecto de la socialización de la jornada en Galapa. Cortesía
Atlántico

Estreno de dos patrullas para bienestar animal en el Atlántico

La jornada se desarrolló en el municipio de Galapa.

Este jueves se llevó a cabo  la presentación del programa de bienestar animal ‘Más salud para tus mascotas’ en el municipio de Galapa. Con ello se dispusieron dos patrullas para atención de casos prioritarios y educación sobre la tenencia responsable de mascotas con funcionamiento inmediato.

La jornada ofreció servicios gratuitos de educación en tenencia responsable de mascotas, esterilización previa programación, atención a casos prioritarios, vacunación antirrábica y censo a perros de raza de manejo especial.

El evento estuvo acompañado por la gobernadora Elsa Noguera; la secretaria de Salud departamental, Alma Solano y el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas.

La gobernadora manifestó que estarán disponibles  servicios de procedimientos quirúrgicos y de reacción inmediata en todo el departamento, haciendo mención de las líneas de emergencia habilitadas en el programa.

“A través de estas dos patrullas estamos ofreciendo servicios gratuitos de esterilización, vacunación, colocación de chips a los perros de raza de manejo especial, curación de heridas y otros procedimientos quirúrgicos. También estamos promoviendo nuestras líneas de atención de emergencias, el cuidado y la protección de nuestros animales”, expresó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, hizo referencia a los 22 municipios del Atlántico en los que se implementará el programa con jornadas semanales que estarán acompañadas de un equipo de veterinarios y técnicos en salud que atenderán a los caninos.

“La idea es que todos los atlanticenses de manera fácil, segura y con calidad puedan tener el servicio que requieren para su mascota. Diez veterinarios acompañarán cada una de estas jornadas y estaremos en todos los municipios del Atlántico, atentos a los anuncios para que, cuando se genere la programación, lleven a sus mascotas”, indicó la secretaria.

Asimismo, el programa implementará un componente educativo que llevará consigo información sobre la tenencia responsable de mascotas, sus cuidados y cómo protegerlos.

“Garantizar el bienestar de los animales más vulnerables y en condición de calle es el propósito de la Gobernación del Atlántico, quien se ha fijado como meta esterilizar en lo que resta del 2021, alrededor de 3.000 perros y gatos para impactar la alta tasa de natalidad de caninos y felinos en el departamento”, agregó Solano.

A través de la línea telefónica 3104750160, los usuarios podrán manifestar las inquietudes que estén relacionadas con la salud de sus mascotas y a su vez reportar situaciones de atención especial de los caninos y felinos.

Entre tanto, el alcalde José Fernando Vargas sostuvo que se realizarán otras jornadas a parte de esta, manifestado su compromiso ante las actividades relacionadas con atención integral y bienestar a los animales.

“Seguiremos trabajando por estas iniciativas; fue grato ver a tantas personas participando de esta causa. Esta es una oportunidad para enviar un mensaje de que cuidemos a nuestras mascotas y de no al maltrato animal”, expresó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.