El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Este miércoles habrá trabajos eléctricos en Los Andes y El Silencio

También habrá mantenimiento y cambio de redes en sectores de Tubará y Soledad. 

En sectores del barrio Los Andes, la empresa Air-e ejecutará trabajos de mantenimiento este miércoles 28 de julio para cambio de elementos de red y adecuación de redes, para lo cual se presentará suspensión del servicio de energía de 8:00 de la mañana a 10:00 de la mañana en la calle 57 con carrera 23 y de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la calle 53D con carrera 23.

De otro lado, en la calle 76A con carrera 26C del barrio El Silencio, personal técnico trabajará de 6:50 de la mañana a 6:00 de la tarde en el cambio de postes y elementos de red, reubicación de redes, adecuación de transformadores y poda de árboles.

Trabajos en municipios

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde por trabajos de poda de árboles, cambio de elementos de red y de postes, se presentará suspensión de energía en la vereda San Luis y en los sectores aledaños a Bajo La Habana vía Tubará.

En el municipio de Soledad, se hará reemplazo de postes y redes en la calle 69A con carrera 3B y en la calle 67B con carrera 4D, del barrio La Central, entre 5:45 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Proyectos Conpes Centro y San José

En continuidad a la ejecución de proyectos de reposición de redes eléctricas con recursos Conpes para fortalecer el servicio de energía, el lunes 26 de julio la empresa Air-e realizó labores en la carrera 39 con calle 40 en El Rosario y en la carrera 40 con calle 39 en el Centro. Igualmente, en la calle 40 con carrera 20 en el barrio San José.

Avanza construcción de cuatro nuevos circuitos en la subestación Norte

Por otro lado, la empresa informó que avanza a buen ritmo la construcción de cuatro nuevos circuitos en la subestación Norte en inmediaciones del Corredor universitario.

En el proyecto total se invierten recursos por el orden de los 31 mil millones con recursos Conpes e inversión propia para poner en marcha tanto los circuitos como la nueva subestación.

Para el caso de los circuitos se hace la instalación de tramos subterráneos para conectarlos a la nueva subestación y hasta dos puntos estratégicos como la Clínica Portoazul y la Circunvalar con la prolongación de la carrera 53.

Como parte del proyecto para la puesta en marcha de la nueva subestación Norte, se cuenta con dos modernos transformadores de 30 MVA de capacidad.

Cortesía

Esta obras beneficiará a 30 mil clientes residenciales, comerciales e industriales entre la Avenida Circunvalar y el corregimiento de La Playa.

El proyecto permitirá atender la demanda actual de energía y garantizar el suministro del servicio para los nuevos proyectos habitacionales de la zona e igualmente el megaproyecto de Mallorquín.

Adicionalmente aliviará la cargabilidad de las subestaciones Riomar y Nueva Barranquilla.

De acuerdo con el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro este proyecto hace parte del compromiso de la compañía con el crecimiento de la demanda de energía, principalmente en el norte de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

“El avance es significativo y esperamos poner en marcha tanto la subestación como los nuevos circuitos según lo planificado”, dijo Toro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.