El Heraldo
Atlántico

Alfonso de la Cruz, nuevo gerente encargado de Telecaribe

Su elección se da tras la renuncia de Mabel Moscote Moscote a la gerencia de Telecaribe este jueves por el inicio de una investigación de la Procuraduría General de la Nación.

Tras la sesión de la Junta Directiva Regional del canal Telecaribe, realizada este jueves y con una duración de más ocho horas, fue escogido como gerente encargado a Alfonso de la Cruz, actual jefe de Planeación del canal. 

“Iniciamos una etapa de transición, será una etapa para planear el futuro del canal. Necesitamos hacer equipo con todos los televidentes y entidades socias del canal”, aseguró De La Cruz.

De la Cruz es magister en Derecho Público, profesional universitario en Derechos Fundamentales, Perspectiva Nacional, Supranacional y Global de la Universidad de Granada, en España). 

Es filosofo, candidato a doctor de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor catedrático de la Universidad del Norte. 

Su elección se da tras la renuncia de Mabel Moscote Moscote a la gerencia de Telecaribe este jueves por el inicio de una investigación de la Procuraduría General de la Nación, por irregularidades en la convocatoria 004 prevista para adelantar un proceso licitatorio.

La indagación se puso en marcha luego de la denuncia de un medio de comunicación, que indicó que para adjudicar los proyectos “funcionarios de Telecaribe están pidiendo entre el 25 y 40 % a los productores”.

El ente de control indicó se verificará si la funcionaria cumplió con la finalidad de la actuación administrativa bajo la premisa del interés general, porque cuando “los servidores públicos intervienen en un proceso de contratación deben hacerlo con estricto cumplimiento a las normas que lo regulan”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.