El Heraldo
Atlántico

Entregan paquetes alimentarios a 800 mujeres gestantes y niños

Las primeras entregas se realizaron en Puerto Colombia. Se puso en marcha la segunda fase de esta estrategia.

La Gobernación del Atlántico puso en marcha la iniciativa ‘Nutriendo Vidas’, a través de la cual se beneficiará a 800 mujeres y niños de 1 a 5 años en los 22 municipios del departamento con la entrega de paquetes alimentarios y meriendas industrializadas.

La gobernadora Elsa Noguera estuvo presente en Puerto Colombia en la entrega de los 49 primeros paquetes, en el marco del programa Recuperación Nutricional, el cual es liderado por la Gerencia de Capital Social.

“De la mano con nuestro operador, la Fundación Tiempo Feliz, llegamos a 800 beneficiarios: 150 mamitas gestantes, 150 mamitas lactantes y 500 niños de 1 a 5 años”, explicó la mandataria. 
Noguera fue enfática al sostener que los paquetes alimentarios se entregan mensualmente, mientras que las meriendas se distribuyen todas las semanas: “Esto con el propósito de contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria nutricional y psicoafectiva de nuestras mamitas y niños”.

Por su parte, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, dijo que este programa contribuye a mejorar la situación alimentaria de muchas personas que realmente lo necesitan en el departamento.

“Antes de llevar a cabo el programa se realizaron tres fases de intervención como alistamiento que consistió en focalizar a la población, tamizaje nutricional inicial, caracterización de las familias, valoración médica y desparasitación”, dijo.

Explicó que la segunda fase fue la intervención nutricional ambulatoria para hacer seguimiento nutricional y tamizaje quincenal, visitas domiciliarias, entrega mensual de paquete alimentario, meriendas industrializadas, complemento alimenticio y capacitaciones.

“La tercera fase es el resultado, aquí se realiza un tamizaje nutricional final, un diagnóstico situacional, presentación de resultados y clausura”, agregó. 
Detalles. La estrategia está dividida en dos fases, en cada una se benefician a 400 personas con las características mencionadas. La primera se ejecutó de mayo a agosto en diez municipios: Sabanalarga, Ponedera, Candelaria, Repelón, Manatí, Luruaco, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Santa Lucía y Suan.

En estas poblaciones, se beneficiaron 75 madres gestantes, 75 mujeres lactantes y 250 niños y niñas de 1 a 5 años para un total de 400 personas impactadas. De igual forma, se entregaron semanalmente 120 meriendas industrializadas y 4 paquetes alimentarios distribuidos mensualmente.

El segundo ciclo de Recuperación Nutricional ‘Nutriendo Vidas’ se inició en septiembre y culminará en diciembre en los municipios de Soledad, Baranoa, Puerto Colombia, Galapa, Polonuevo, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Juan de Acosta, Tubará, Piojó y Usiacurí.

El paquete alimentario que se entrega mensual contiene arroz, aceite, variedad de granos, leche en polvo, harina pan, pastas y atún, entre otros. La merienda que se distribuye semanalmente está compuesta por bebida láctea, bocadillo y galletas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.