Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

En los municipios habrá toque de queda hasta el 27 de julio

La gobernadora Elsa Noguera anunció las medidas vigentes en el departamento.

Hasta el próximo 27 de julio, en los municipios del Atlántico estarán vigentes una serie de medidas para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio que busca mitigar la propagación del nuevo coronavirus. 

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, aseguró que durante las próximas semanas continuará vigente la medida de toque de queda de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, mientras que los fines de semana se extenderá entre las 8:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes siguiente.

“El análisis de las estadísticas del departamento y las recomendaciones de los epidemiólogos y expertos nos llevan a tomar la decisión de seguir aplazando el regreso de varios sectores económicos y restringir el contacto social”, sostuvo la mandataria departamental.

La mandataria departamental expuso que para el puente festivo por la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la restricción para la circulación de personas y vehículos será entre las 2:00 p.m. del sábado 18 hasta las 5:00 a.m. del martes  21. Por su parte, para el ‘Día sin IVA’  solo se permitirá el comercio a través de plataformas electrónicas.

Con relación a la celebración del Día de la Virgen del Carmen, habrá toque de queda de 24 horas en los municipios para evitar aglomeraciones: “Nuestro llamado a los atlanticenses es que conviertan este día en una jornada de reflexión y oración desde casa para seguir cuidándonos y evitar el contiagio”. 

Asimismo, en los municipios del departamento estará restringido el consumo, expendio y/o venta de bebidas alcohólicas desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

La Gobernación también indicó que en el departamento continúa vigente la medida de ‘pico y cédula’ y se permitirá la salida de dos dígitos diarios para la adquisición de bienes de primera necesidad, acceder a servicios bancarios y notariales, así como el desplazamiento a servicios de talleres y mantenimiento automotriz, entre otros.

Este miércoles podrán circular las personas cuyas cédulas finalicen en 4 y 5, mientras que el viernes 17 será el turno para los ciudadanos cuyos documentos de identidad terminen en 8 y 9. El sábado 18, entre las 5:00 p.m. y 2:00 p.m., podrán salir los dígitos 0 y 1.

El ‘pico y cédula’ volverá a estar activo el martes 21 para las cédulas 2 y 3, mientras que el miércoles 22 será para los dígitos 4 y 5. A su turno, el jueves 23 saldrán las cédulas terminadas en 6 y 7, y el viernes 24 se permitirá la circulación de las personas con documentos terminados en 8 y 9. Por último, el lunes 27 de julio se permitirá la salida de las cédulas 0 y 1.

En todos los municipios del Atlántico, excepto en el Distrito de Barranquilla, se prohibió temporalmente el acompañante y/o parrillero en motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Ley seca
  • Municipios del Atlántico
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web