El Heraldo
Extranjeros de España visitan el barrio Abajo para conocer la cuna del Carnaval de Barranquilla. Jeisson Gutiérrez
Atlántico

“En el mundo todos hablan del Carnaval de Barranquilla”

Turistas de distintas nacionalidades estuvieron de visita en la ciudad durante la temporada de Carnaval. La economía se dinamizó con la presencia de visitantes.

Los exóticos colores, los diversos ritmos del Caribe colombiano al son de la tambora, la flauta de millo y el guache, más el excesivo desborde de alegría que vivió la ciudad durante cuatro días consecutivos fueron las cautivadoras razones por las cuales cientos de extranjeros de distintas partes del mundo arribaron a Barranquilla en el mes de febrero para disfrutar y ser partícipes de la fiesta más grande de Colombia.

Mientras Rita Parisi,una turista italiana, se encontraba esperando el desarrollo del desfile de la muerte de Joselito en la calle 84, expresó a EL HERALDO estar “emocionada” por vivir una experiencia llena de tanto color, disfraces y música, ya que siempre quiso visitar Barranquilla debido a que en Europa “todo el mundo habla de su Carnaval”, según lo aseverado por la foránea europea.  

Según lo señalado por Parisi, aunque tiene un sinsabor de irse pronto a su natal Italia por motivos laborales, le encantó Colombia. “Lo recomiendo sin duda a todos los turistas porque su cultura es fascinante y enamora”, agregó. 

Por otro lado, Dennis Testler es una suiza que no dudó en sentarse en un bordillo de la calle 84 para observar el último desfile que despide al Carnaval de Barranquilla y así contagiarse de la energía que este refleja.  

“Desde hace cuatro días me estoy hospedando en Barranquilla para conocer su carnaval, todo ha sido muy divertido y la gente es muy amable con nosotros. En mi país tenemos un carnaval, pero no es con tanta alegría como este”, destacó a este medio. 

Entre tanto, Cristin Buchein, sin entender mucho el español y lo que significa la diversa cultura y tradición colombiana, atravesó Sudáfrica desde hace una semana, de donde son sus raíces, para tratar de aprender a bailar ritmos afroantillanos al estilo de los barranquilleros y el mapalé en pleno carnaval. 

“Amo bailar. Vengo a esta ciudad porque son expertos en la danza y no hay nada mejor para deleitarme y enamorarme más de este arte que es ver bailar a diferentes grupos y su participación en el Carnaval de Barranquilla”, indicó Buchein.

Por otro lado, en el emblemático Barrio Abajo de Barranquilla, Adrián Massa junto a tres amigos, todos oriundos de España, departían en una de las calles del tradicional sector de la ciudad para conocer un poco más sobre los orígenes del carnaval.

Massa le dijo a EL HERALDO que el Carnaval de Barranquilla es destacable por su música, su gente está en las calles, el trato es muy gentil y a los extranjeros les ponen “buena cara”. 

“Esta es la cuarta vez que estamos en Colombia y estamos enamorados de la cultura, la gente, la comida. Barranquilla es de las pocas zonas que nos quedaba por visitar, estamos encantados”, añadió. 

A su turno, Eduardo Rosell manifestó que el Carnaval de Barranquilla es “sencillo” porque es fácil para interactuar con la gente y es una cualidad que lo hace atrayente para los turistas que vienen de otras partes del mundo. “Hemos tenido la oportunidad de visitar Río de Janeiro, pero este nos ha gustado más porque somos parte del Carnaval, porque sus desfiles nos hacen parte de ello. Uno se va con la sensación de que lo disfrutó desde principio a fin”, precisó Rosell a EL HERALDO. 

Los visitantes esperados

El Sistema de Información Turístico Distrital expuso que para la temporada de Carnaval se esperaba la llegada de al menos 500 mil visitantes que dinamizan la economía, al punto de esperarse un movimiento de $1.300 millones en los hoteles para el Sábado de Carnaval.

A nivel nacional, los visitantes arribaron, principalmente de ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga y Valledupar, mientras que del exterior llegaron procedentes, en su mayoría, de Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Chile.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.