Atlántico

Duque entregó nuevo tramo de corredor vial de Cartagena-Barranquilla

El presidente Iván Duque lideró el acto de entrega del corredor vial Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad.

Este viernes, el presidente Iván Duque entregó oficialmente el nuevo corredor vial de Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, proyecto de Cuarta Generación que mejora la conectividad entre los departamentos de Bolívar y Atlántico.

La obra beneficia a tres millones de personas de Cartagena, Santa Catalina, Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Puerto Colombia, Malambo, Galapa, Barranquilla y Soledad. Además este proyecto de infraestructura vial contribuye a “la dinamización y la reactivación económica en esa zona del país”.

Para la construcción de este corredor vial fueron invertidos alrededor de $1,64 billones y se estima cerca de $1,6 billones más para su etapa de operación y mantenimiento.

El corredor vial tiene una longitud de 146,6 kilómetros discriminados en: 109,9 kilómetros entre Cartagena y Barranquilla, así como la Circunvalar de la Prosperidad, entre Malambo y Barranquilla; 36,7 kilómetros de doble calzada nueva, la cual ha mejorado la conectividad del departamento del Atlántico y el viaducto El Gran Manglar, considerado el más largo de Colombia y el tercero más largo de Latinoamérica, el cual obtuvo el Premio Nacional de Ingeniería.

 

Seguimos cumpliendo

El presidente Iván Duque Márquez afirmó que Barranquilla sigue dando de qué hablar al llevar el nombre de Colombia al mundo.

“Es con hechos como seguimos construyendo país y es por eso que se está entregando infraestructura que le sirve a Colombia y hace parte del desarrollo”, expresó.

“A todo el Atlántico hoy le decimos que seguimos cumpliendo y avanzando para generar desarrollo”, puntualizó Duque.

Por su parte, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, manifestó que este proyecto fue posible gracias al trabajo articulado entre la comunidad y las autoridades locales.

“Con este son cuatro los proyectos de concesiones viales que hemos entregado en el año y vamos a dejar 20 de los 29 que están proyectados cuando finalice el gobierno”, manifestó la ministra.

La funcionaria añadió que este es el resultado “de un trabajo comprometido y articulado bajo la instrucción de concluir las obras promovidas por el Gobierno nacional”.

Asimismo, indicó que “generamos más de 9.000 empleos totales durante su etapa de construcción”.

 

Trabajo en equipo

Miguel Vergara, gobernador encargado del departamento del Atlántico, también hizo presencia en el evento y dijo que esta obra “es un ejemplo del trabajo en equipo entre los gobiernos locales y las instituciones, porque esta vía conecta los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”

Vergara resaltó que con la medida que se tomó desde el Ministerio con la reducción de las tarifas de los peajes “hoy estamos viendo más carros cruzar por estas vías”.

Asimismo, el alcalde Jaime Pumarejo agradeció al presidente Duque por el trabajo de la mano con el gobierno local.

“Esta obra mira hacia dos lados, hacia el sector turístico del Atlántico que nos conecta con Cartagena, y nos conecta hacía dos puntas, a un corredor logístico y a ese sueño a futuro de un puerto de aguas profundas y a la zona industrial de la Vía 40 de Barranquilla”, manifestó.  

Como parte de este proyecto se adelantaron actividades constructivas, así como de operación y mantenimiento en seis unidades funcionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.