Atlántico

Draga Taccola llega a Barranquilla para empezar trabajos en canal de acceso

Cormagdalena indicó que tiene una capacidad de dragado de 4.400 metros cúbicos.

Este jueves, la draga Taccola arribó a Barranquilla para poder empezar a habilitar el canal de acceso a la zona portuaria, la cual se encuentra con un calado de 6,7 metros, lo cual ha generado la parálisis de las operaciones del sector portuario.

Cormagdalena indicó que la draga de la compañía Jan de Nul, que viajó desde Jamaica, tiene una capacidad de dragado de 4.400 metros cúbicos, con un diámetro de succión de 900 milímetros y una profundidad máxima de dragado de 28.5 metros.

El director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, aseguró que el Gobierno nacional ha mantenido el esfuerzo y el compromiso por la reactivación económica de Barranquilla y el país.

John Robledo

“Una vez esas labores (de dragado) permitan el restablecimiento de la operación portuaria volveremos a tener las increíbles cifras de crecimiento económico que este primer semestre refleja”, dijo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que en menos de 15 días el canal debe estar restablecido; sin embargo, lo más importante es tener la continuidad del mantenimiento.

Además, recalcó que “a Barranquilla no le están regalando nada porque el esfuerzo que se hace para dragar el canal se ve retribuido en pagos de impuestos, en una contraprestación portuaria, que al mismo tiempo significa empleo, crecimiento económico y equidad”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.