El Heraldo
Sede de la Universidad del Atlántico ubicada en el municipio de Puerto Colombia. Archivo
Atlántico

Uniatlántico rechaza las amenazas contra docentes

Directivas solicitaron a las autoridades competentes investigar el origen y autores de estas intimidaciones contra dos profesores.

Las directivas de la Universidad del Atlántico rechazaron las amenazas contra docentes registradas en los últimos días. En un comunicado de prensa publicado este miércoles, pidieron a las autoridades competentes investigar el origen de estas intimidaciones.

El primer caso se conoció el lunes pasado. Una docente de la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico denunció ser víctima de amenazas de muerte a través de un mensaje de WhatsApp.

La catedrática explicó que la situación se originó luego de recibir, la semana pasada, las indicaciones del Consejo Académico para el reinicio de las actividades formativas.

“Envié el enlace como lo solicitó el Consejo Académico y al rato me llegó un mensaje al interno”, aseguró la docente.

Según la profesora, el mensaje no solo estaba acompañado por “palabras obscenas y amenazantes”, sino que recibió “imágenes  intimidantes” para exigirle que suspendieran las clases virtuales.

Esta situación fue puesta en conocimiento de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía para encontrar a los responsables.

El segundo caso trascendió a la luz pública este miércoles cuando una profesora de la Facultad de Economía denunció que había recibido amenazas a través de sus redes sociales.

Según la profesora, en los mensajes intimidantes le exigían desarrollar normalmente sus clases y evitar apoyar a quienes están a favor de mantener la suspensión de las actividades académicas.

“Sé que ud (sic) es una de tantos profesores que apoya al no regreso a clase pero eso es problema de esos estudiantes si no reclaman su derecho…”, dice en uno de sus apartes el mensaje recibido a través de WhatsApp.

En el comunicado emitido este miércoles para rechazar las amenazas contra los docentes, la Universidad del Atlántico también recordó que desde el 22 de junio pasado la alma mater inició un proceso de diálogos permanentes, en el que las directivas, docentes, líderes estudiantiles y voceros de facultades se sentaron en mesas para analizar temas de interés, como el análisis de doble programa, proceso de admisiones y presentación de avances sobre la reconstrucción de la sede Bellas Artes.

Según la Universidad, en cada uno de estos espacios los estudiantes han expuesto sus propuestas y se ha llegado a consensos que han permitido avanzar en el aval por parte del Consejo Académico, del proyecto de acuerdo superior que modifica la reglamentación del doble programa.

De igual manera, las mesas de diálogos –de acuerdo con el comunicado de la Universidad– permitieron presentar los avances del proyecto de reconstrucción de la sede de Bellas Artes, diseños que ya fueron radicados en su totalidad ante el Ministerio de Cultura y la institución se encuentra a la espera de respuesta. En este mismo espacio, los estudiantes conocieron un informe detallado sobre las acciones legales que la Universidad activó sobre los retrasos del anterior contratista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.