Atlántico

Buque averiado generó emergencia en el canal de acceso

De acuerdo con la entidad, la embarcación tuvo problemas con su sistema de enfriamiento presentando un taponamiento con materiales vegetales. 

Este sábado la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, atendió una emergencia que se presentó durante el zarpe del buque ‘ST CERGUE’ de bandera Suiza.

De acuerdo con la entidad, la embarcación tuvo problemas con su sistema de enfriamiento presentando un taponamiento con materiales vegetales que, en esta época del año, se encuentran en el canal navegable.

Además señaló que el buque descargó 26.106 toneladas de insumo para la elaboración de cemento en la Instalación Portuaria COMPAS y tuvo que ser trasladado hasta la zona de ‘Caño Dulce’, donde se iniciaron las correcciones de la embarcación.

Durante esta operación, la Dimar indicó que fue necesario el uso de 4 remolcadores de la empresa COLTUGS y el apoyo de 70 personas entre pilotos prácticos, tripulaciones de las naves de apoyo y logística. Además estuvo presente personal especializado de la torre de control de tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto.

Finalmente, la Autoridad Marítima Colombiana manifestó que continuará trabajando con sus capacidades técnicas y humanas para garantizar la seguridad integral de la navegación y la protección de la vida en el mar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.