El Heraldo
Atlántico

Día del Niño: planes imperdibles en Atlántico

La Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico dio a conocer la oferta turística para celebrar esta fecha con familia y amigos.

Este sábado se celebra el Día del Niño y los municipios del Atlántico cuentan con una variada opción para que los más pequeños puedan tener experiencias interactivas con animales, hacer actividades lúdicas y conectarse con la naturaleza.

Así lo ratificó el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, quien invitó a los padres y familias para que disfruten con los más pequeños de los diferentes planes y atractivos que ofrece el departamento.

“En el Atlántico tenemos diversas y variadas opciones para que las familias puedan disfrutar y tener un plan diferente con los niños y niñas. Los invitamos a que puedan incentivar en los niños el amor por nuestro departamento”, expuso el funcionario.

 Una de las opciones corresponde a la Granja de Tito en el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao, en Juan de Acosta. En este espacio, los niños podrán conectarse con los animales y la naturaleza. Además, este lugar de esparcimiento cuenta con presentación en vivo de animales, entre otras actividades.

Además, en el municipio de Galapa –a tan solo 15 minutos de Barranquilla– se encuentra ubicado El Solar de Mao, la granja eco-campestre más grande del Atlántico. Este espacio se ha convertido en un destino turístico obligado para toda la familia que visita la región. 

Otro lugar imperdible es el Parador Turístico de Luruaco, donde la familia completa puede disfrutar de atractivos únicos como la tirolesa, actividades náuticas, kayaks y botes en la laguna y experiencias para niños con juegos tradicionales. 

En el Parque Biotemático Megua, por suparte, los niños pueden disfrutar de una aventura donde se encuentran el conocimiento y la naturaleza. Este espacio, en el municipio de Baranoa, cuenta con 32 hectáreas de bosque seco tropical, dividido en diferentes escenarios y senderos. 

Es de anotar que todos los recorridos se realizan en compañía de un guía y algunos de los senderos que tienen son: sendero de los sentidos, piscicultura y el corral interactivo. 

Por su parte, en el Centro de Interpretación Ambiental de Luriza (Usiacurí) se ofrecen servicios ecoturísticos como herramienta de conservación del bosque seco tropical. La reserva natural Luriza cuenta con 837 hectáreas y con varios senderos con distintos niveles de exigencia para familias y amantes de la naturaleza, donde se pueden observar especies de interés de este ecosistema.

Asimismo, las playas de Puerto Velero y Caño Dulce son ideales para compartir con los niños por sus aguas tranquilas, disponibilidad de servicios y gastronomía. Y para aquellos que disfrutan de los deportes náuticos, en Puerto Colombia pueden encontrar clases de surf con escuelas certificadas.

Mientras que el parque Ranch Texas, en Baranoa, brinda servicios como el alquiler de caballos, ponys y mini horses, un show ecuestre, recorridos en karts areneros, una mini granja y la zona de piscinas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.