El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Denuncian al alcalde de Malambo por caso de gerente de hospital

La denuncia penal fue instaurada ante la Fiscalía. Juzgado avaló medida provisional a favor de Camargo.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentada una denuncia penal en contra del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, por la “renuncia irregular” de Eimy Liz Camargo Molina al cargo de gerente del Hospital Local Santa María Magdalena.

La querella, que fue presentada por Camargo Molina ante el delegado para delitos contra la administración pública aduciendo la comisión de varios delitos, también cobija a Belcy Ballesteros, jefe de Talento Humano de Malambo; Heger Buelvas Yepes, gerente (e) del Hospital de Malambo; y William Guerrero Mercado, secretario de Desarrollo de Malambo y quien actuó recientemente como alcalde encargado.

De acuerdo al documento de 10 páginas que fue conocido por EL HERALDO,   los funcionarios habrían incurrido en los delitos de prevaricato, constreñimiento ilegal, falsedad ideólogica en documento público, falsedad material en documento público y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

La denuncia penal se encuentra sustentada en el nombramiento del médico Heguer Buelvas Yepes como gerente temporal por la renuncia de la titular. Al parecer, la carta de renuncia de la gerente habría sido firmada de manera forzada el día de su posesión.

Regreso al cargo

Este fin de semana, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo emitió una medida provisional que ordena a la Alcaldía de Malambo suspender el Decreto No. 112 de fecha 04 de junio de 2021, mediante el cual se aceptó la presunta renuncia de Camargo Molina como gerente de la ESE Hospital Local de Malambo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.