El Heraldo
Muebles arrojados en cancha de fútbol del barrio. Jeisson Gutiérrez
Atlántico

Reportan mal estado de varios parques en Los Manantiales

Comunidad  señala que no tienen donde recrear a sus hijos. Secretaría de Deportes indicó que invertirán en nuevos escenarios.

Como si fuera una especie de bosque, así permanecen los tres centros recreativos con los que cuenta la comunidad del Portal de los Manantiales en Soledad, debido a la falta de atención y mantenimiento por parte de las autoridades encargadas.  

La comunidad denunció además la presencia de grupos delincuenciales en la zona. 

Luego de recibir una denuncia, a través de la línea Wasapea de EL HERALDO, esta casa periodística llegó hasta el lugar y constató que los distintos parques están “descuidados” y las máquinas biosaludables no están funcionando. Encima, la maleza crece sin parar, y el salitre en los equipos es evidente, a tal punto que los visitantes deciden no realizar ninguna actividad.

Varios vecinos indicaron que la obra fue entregada por la constructora Marval a la Alcaldía de Soledad y desde entonces no se ha vuelto a ver presencia de las autoridades que escasas veces visita los complejos recreativos.

“Esa obra fue entregada por la constructora hace varios años y actualmente se encuentra deteriorada y sin mantenimiento;  el monte está crecido, no hay alumbrado y en las noches es utilizada por los delincuentes para el comercio de drogas”, expresó Franklin, habitante de la zona.

Muchos moradores dejan entrever su preocupación y disgusto por la situación que están padeciendo dado que no poseen un lugar en el cual los niños puedan recrearse y disfrutar de sus vacaciones.

“Estamos esperando que la Alcaldía nos dé el acompañamiento en la parte de seguridad y en la parte ambiental porque tenemos una complejidad y es que somos más de 1.800 familias  y no tenemos un lugar donde recrear a nuestros niños, no tenemos unas zonas verdes adecuadas, no tenemos nada; como tal este es un barrio aparte del Manantial”, dijo Diana, madre de familia.

Otra de las problemáticas que la comunidad puso de manifiesto se debe a la carencia de iluminación en algunas canchas de fútbol; de acuerdo con los habitantes son los mismos delincuentes quienes realizan los cortes de energía.

“La falta de iluminación se presta para que por las noches los jóvenes consuman drogas y por más que uno haga las peticiones la Alcaldía no se manifiesta; tenemos que cerrar las vías y quemar llantas para que ellos puedan venir y cumplir con sus labores”, manifestó Lennis, habitante del sector.

De igual forma, un comerciante del barrio aseguró que el mantenimiento y aseo de las canchas deportivas es realizado por la misma comunidad, en vista que la empresa encargada (InterAseo) pocas veces hace presencia y “es por esta razón que los parques permanecen sucios y descuidados”.

“Si te diste cuenta aquí estaba barriendo mi compañera, yo también limpio mi pedazo para poder vender y trabajar, aquí el mantenimiento lo hicieron como hace tres meses y dejaron la misma basura de los árboles que podaron, esto está abandonado; inclusive las personas vienen hasta acá para hacer repelencias”, manifestó Ángel Acosta, comerciante.

¿Qué dicen las autoridades?

El secretario de Deportes del municipio de Soledad, Rafael Rodríguez, manifestó  que desde la Alcaldía  se están  efectuando todas las medidas para la construcción de nuevos escenarios.  

“Nosotros tenemos una concesión encargada del mantenimiento del sitio, igualmente muy pronto la Secretaría General y el secretario de Obras Públicas vamos a llevar a cabo una reunión para la incorporación de nuevos centros deportivos y el mantenimiento de los que ya se encuentran construidos”, señaló el funcionario.

Cabe resaltar que este medio estuvo en contacto con Jaider Molina, secretario de Obras Públicas, quien anunció que desconoce la situación.

Por último, los pobladores del Portal de Los Manantiales continúan con incertidumbre a la espera de tener un espacio adecuado en el que puedan acompañar a sus hijos.

Muchas familias tienen la esperanza de que  las autoridades adopten las medidas necesarias para evitar que la delincuencia y el tráfico de droga se apoderen del barrio y los centros de recreación que se encuentran actualmente en el municipio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.