El Heraldo
Luruaqueros se abastecen de agua con carrotanques. Jeisson Gutiérrez
Atlántico

Demoras en la entrega del acueducto de Luruaco

Findeter deberá responder por sistema de bombeo. Alcaldesa dijo tomar acciones para hacer cumplir el proyecto.

A la “expectativa” se encuentran la Gobernación del Atlántico y la empresa Aguas del Sur del Atlántico (Aqsur) por las obras del proyecto de captación de agua del canal del Dique hacia el municipio de Luruaco.

De acuerdo con la administración departamental, Findeter aún no ha hecho entrega del sistema de bombas que permitirá que esta zona del Atlántico pueda gozar de un servicio de agua potable las 24 horas.

“Estamos a la espera de que Findeter nos informe sobre la instalación del tercer equipo de bombeo y nos entregue al 100% el proyecto”, dijo Lady Johanna Ospina, secretaria de Agua Potable del Atlántico.

La funcionaria explicó que el proyecto de Luruaco contempla un equipo de bombeo de tres maquinarias, las cuales dos deben operar de forma simultánea y una que sirva de respaldo.

Ospina salvó de responsabilidad a la Gobernación del Atlántico, a la Alcaldía de Luruaco y el operador Aqsur, por las demoras en el funcionamiento de esta obra. Argumentó que estas entidades cumplieron con su parte del proyecto.

Ante la incertidumbre, la secretaria de Agua Potable precisó que se está atendiendo a la comunidad del municipio brindándole el servicio de agua potable de manera sectorizada día por medio.

Por otro lado, Edwin Ortiz Rincón, director regional de la empresa Aqsur, indicó que se encuentran pendientes del proceder de Findeter para que sea resuelto el tema de las bombas.

Apuntó que desde el 13 de junio se finiquitaron los compromisos correspondientes de la empresa con respecto al proyecto. “Estamos esperando que Findeter entregue la obra de forma óptima”.

A su turno, Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco, manifestó que a través de una visita a la bocatoma de Villa Rosa se confirmó que el operador Aqsur cumplió con los compromisos que pactó en la mesa técnica desarrollada en el mes de abril.

En dicha reunión estuvieron presentes los líderes sociales, autoridades municipales y departamentales, el operador Aqsur y Findeter.

Entre esas obligaciones, la mandataria dijo que Aqsur instaló una válvula antiariete y dos ventosas.

Señaló que la administración municipal tomará acciones para “hacer cumplir los derechos de los pobladores como es recibir agua potable en nuestras viviendas”.

EL HERALDO consultó con Findeter y hasta el cierre de esta edición no tuvo respuesta sobre las demoras en la entrega de la infraestructura de este proyecto en Luruaco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.