El Heraldo
Atlántico

Delincuentes quisieron robarnos la tranquilidad y ahora huyen: Pumarejo

El mandatario distrital se pronunció sobre la llegada del nuevo comandante de la Policía y de los golpes contra la criminalidad.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins se pronunció, en la mañana de este martes, sobre los golpes que ha recibido la criminalidad en la ciudad en los últimos días, al tiempo que comunicó la llegada de un nuevo comandante para la Policía Metropolitana de Barranquilla.

 

“Dieron resultados los allanamientos que hemos hecho en las cárceles. Hemos encontrado a los bandidos que querían atentar contra la vida de los transportadores y extorsionarlos, dos que ya están en La Picota con aislamiento y con vigilancia electrónica; tres que fueron trasladados ayer (lunes); cuatro que fueron capturados y más de 10 que tenemos con precio sobre su cabeza, con recompensas de 50, 20 y 10 millones de pesos”, sostuvo el mandatario distrital.

Pumarejo también afirmó: “La delincuencia nos quería robar la tranquilidad y ahora los tenemos huyendo, y no nos vamos a detener”.

En medio de sus declaraciones, el mandatario agradeció la gestión desempeñada por el general Diego Rosero, quien desde enero de este año estuvo al frente de la Mebar y señaló que el nuevo comandante, Luis Carlos Hernández Aldana, quien viene de manejar la seguridad en Cartagena, tiene “una tarea muy precisa, que es dar golpes contundentes y certeros contra el crimen organizado”.

El alcalde también anunció la llegada de otros 20 investigadores de la Policía: “Cada uno tiene un objetivo puntual, con una tarea que deben cumplir y no se pueden ir hasta que la cumplan, y eso nos va ayudar a desmantelar bandas criminales y seguir en esta etapa en donde hemos demostrado que cuando trabajamos en conjunto se nota que hay un Estado que vela por los ciudadanos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.