El Heraldo
Atlántico

“Es una tradición”: autoridades de Repelón sobre corralejas

El secretario de Gobierno indicó que los heridos de menor gravedad son atendidos en los hospitales de Repelón y Sabanalarga.

Una costumbre que se retomó tras dos años para reactivar la economía y “generar alegría entre la comunidad”. Así fueron descritas las fiestas de corralejas que se han celebrado durante cuatro días en el municipio de Repelón, dejando un saldo de un muerto y 13 lesionados.

“Esta es una tradición que tenemos para celebrar las fiestas patronales en el municipio de Repelón. La comunidad hizo el llamado para respetar las costumbres. Hace dos años no se celebraban las fiestas patronales”, indicó el secretario de Gobierno de Repelón, Ever Sarmiento.

El funcionario explicó que la persona que murió fue corneada durante la jornada del sábado. Agregó que, según información preliminar, sería natural del corregimiento de Santa Cruz (Luruaco).

“Lamentamos el fallecimiento de esa persona, quien resultó lesionada  tras ser embestida por un toro y falleció este domingo”, indicó.

Además, reiteró que otras tres personas fueron trasladadas a centros asistenciales de Barranquilla por la gravedad de sus lesiones. 

“Nosotros activamos el plan de emergencias en salud. Los heridos de menor gravedad están en el Hospital de Repelón y en el Hospital de Sabanalarga”, dijo. 

Sarmiento indicó, además, que ha estado presente en las corralejas para “garantizar que todo salga de la mejor manera”.

“Lastimosamente no se pueden controlar a las personas que se meten irresponsablemente a la corraleja, pero estamos garantizando la seguridad y que la comunidad se divierta sanamente en las fiestas patronales”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.