El Heraldo
Sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Puerto Colombia. archivo
Atlántico

Uniatlántico abre convocatoria para becas en postgrados

‘Vuelvo a casa’ es el nombre del programa que va dirigido a graduados de pregrado y contempla el 80 % del valor de la matrícula del plan de estudio seleccionado.

La Universidad del Atlántico abrió una convocatoria para otorgar becas que permitan a los graduados de pregrado continuar con su formación académica.

El anuncio lo hizo el rector de la Universidad, Danilo Hernández, al explicar que a través del programa denominado ‘Vuelvo a casa’ se entregará el subsidio que consiste en el pago del 80 % del valor de la matrícula del programa de postgrado institucional seleccionado.

El programa, establecido a través de la resolución rectoral No 001616 del 13 de junio del 2022, otorgará un cupo, en cada uno de los programas ofertados, a beneficiarios que serán escogidos por un comité integrado por el vicerrector de Docencia, el jefe del Departamento de Postgrados y el jefe de la Oficina de Egresados.

Este procedimiento se cumplirá de conformidad con el calendario establecido por el Departamento de Postgrados y en el marco del período académico institucional para el segundo semestre del 2022.

Danilo Hernández, rector de la Universidad, señaló que el beneficio será otorgado durante el número de semestres que contemple el plan de estudios del programa seleccionado y que, para el sostenimiento del estudiante será necesario un promedio igual o mayor a cuatro (4.0).

Esta iniciativa nace del eje Impacto, del plan rectoral ‘Pacto por la Excelencia’, en donde se contemplan proyectos para fortalecer los programas de formación en educación continua y oferta de posgrados para sus graduados, al tiempo que constituye una apuesta institucional que le apunta al desarrollo regional desde la participación activa de los mismos en la sociedad.

Los criterios para la participación que serán tenidos en cuenta por el Comité de Selección, son: experiencia, reconocimientos, edad, promedio de notas en el programa de pregrado, lugar de residencia y dominio de una segunda lengua. Los pasos para postularse podrán ser consultados en el siguiente enlace https://www.uniatlantico.edu.co/convocatoria-publica-de-becas-vuelvo-a-casa

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.