Atlántico

Conozca cómo será la operación de Transmetro para los 4 días de Carnaval

El Sistema de Transporte anunció que operará hasta las 9:00 p.m. el sábado y para el resto de días de festejo el horario concluirá a las 8:00 p.m.

Durante los días de Carnaval de Barranquilla, a celebrarse entre el 18 y el 21 de febrero, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro definió su operación, la cual se llevará a cabo con un cierre anticipado de su horario habitual para sábados, domingos y festivos.

El gerente del Ente Gestor, Fernando Isaza, manifestó que Transmetro por ser el transporte oficial del Carnaval, se estará llevando a la ciudadanía a su destino y a los principales eventos de esta festividad.

“Es importante anotar que estaremos informando de manera oportuna todas las novedades operativas que tengamos, por lo que invitamos a nuestros usuarios a permanecer al tanto de las redes sociales del Sistema”, agregó.

En ese sentido, el Sistema de Transporte Masivo indicó que para el sábado 18 de febrero se iniciará operaciones de manera habitual, a las 5:00 a.m., con la salida de las primeras rutas troncales, y culminará a las 9:00 p.m.

Asimismo, en esa jornada será suspenderá el servicio expreso R40, así como las rutas alimentadoras Gran Malecón y A8-2 Vía 40.

Adicionalmente, para el día domingo 19 y lunes 20 de febrero, la operación comenzará a las 5:30 a.m., cuando salen los primeros servicios troncales, y culminará a las 8:00 p.m. Los servicios alimentadores Gran Malecón y A8-2 Vía 40, serán suspendidos.

Paralelo a ello, el martes 21 de febrero el medio de transporte informó que iniciará operaciones a las 5:30 a.m., finalizando su cierre a las 8:00 p.m. con el despacho de los últimos servicios S1 y S2. Este día se suspende el servicio Gran Malecón.

Desvíos de rutas

Cabe anotar que frente a los cierres viales y restricciones que se programe en Barranquilla por parte de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el Sistema modificará el recorrido de algunas rutas, lo cual será informado conforme a su aprobación. Igualmente, sucederá con los cambios y novedades en Soledad.

En el caso de los tramos de desvío se realizará ascenso y descenso libre donde no exista señalización de Transmetro, y sobre puntos que sean seguros para los usuarios.

Para dudas o inquietudes con relación a la programación y recorrido de rutas, los usuarios pueden comunicarse con la línea de atención al cliente 605-3712222 o en la cuenta de Twitter @transmetrobaq.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.