El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Con equipos médicos fortalecen red pública hospitalaria del Atlántico

La Cruz Roja Colombiana entrega 31 camas uci y 180 equipos médicos a seis hospitales del departamento y su capital Barranquilla.

Más de 211 equipos médicos en seis hospitales del Atlántico y su capital Barranquilla, serán entregados este jueves por la Cruz Roja seccional Atlántico, con el objetivo de cooperar y apoyar el fortalecimiento de las capacidades de la red hospitalaria en el país y seguir afrontando la pandemia ocasionada por la covid-19.

En el departamento del Atlántico se entregarán 31 camas hospitalarias distribuidas así: 12 camas en el Hospital Departamental de Sabanalarga, 8 camas en el Hospital Universitario CARI de Barranquilla, 8 camas en Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad y 3 camas en el Hospital de Campo de la Cruz.

La Cruz Roja Colombiana, el gobierno de los Estados Unidos y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja donan equipos médicos a 199 hospitales en el país. Esta articulación se hace junto al Ministerio de Salud y Protección Social para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.

“Como auxiliares de los poderes públicos y en trabajo continúo con nuestros socios del movimiento y cooperantes internacionales, para nosotros es esencial el apoyo ininterrumpido a las comunidades más vulnerables que habitan en zonas de difícil acceso de nuestro departamento”, afirmó la presidente de la Cruz Roja Colombiana seccional Atlántico, Patricia Maestre de Celia.

La donación de 6.5 millones de dólares cubre a 199 hospitales a nivel nacional con equipos médicos, como: 875 camas hospitalarias, 432 camillas de transporte, 300 carros de paro, 250 desfibriladores, 100 electrocardiógrafos, 600 laringoscopios, 600 glucómetros, 600 termómetros laser y 600 estetoscopios entre otros elementos biomédicos.

“Con el objeto de mejorar la capacidad de respuesta de la red pública hospitalaria, se priorizó la asignación de equipos médicos y elementos de dotación hospitalaria a las entidades que realizaron ampliación en el número de camas de cuidados intensivos, intermedios y hospitalización”, dijo Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, del Ministro de Salud y Protección Social. 

Añadió que “en la distribución de esta importante donación de IFCR, se tuvo en cuenta el plan de ampliación de oferta presentado por las secretarias de salud involucradas en la estrategia nacional diseñada para enfrentar la pandemia generada por el SARS CoV-2. 

La fase inicial se desarrolló en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá D.C. donde se entregaron 1.033 elementos a 68 hospitales.

Durante los próximos 5 meses se distribuirán todos los equipos médicos, beneficiando a las comunidades y poblaciones más alejadas de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.