Este martes, los estudiantes de los colegios oficiales de los municipios del Atlántico retoman sus actividades formativas mientras avanza el plan de inversión en 179 instituciones educativas, con el fin de 'garantizar las condiciones óptimas y de calidad para un retorno seguro'.
La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, indicó que el regreso a clases se ha proyectado de acuerdo con los procesos que cada establecimiento educativo oficial de los 20 municipios no certificados del departamento ha venido adelantando. Es decir, a través de la estrategia de escuela en casa articulada con el modelo de alternancia.
La administración departamental indicó, además, que se vienen invirtiendo $ 20.000 millones, por medio de 45 frentes de trabajo, para contar con las condiciones seguras para volver a las aulas.
La entidad dio a conocer que las 179 sedes educativas tendrán una 'mejor infraestructura sanitaria' para proveer el servicio de agua potable y saneamiento básico.
Así mismo, en las instituciones educativas de los 20 municipios no certificados del departamento del Atlántico adelantan obras complementarias de cerramiento, urbanismo y adecuaciones generales.