El Heraldo
Atlántico

3 días tendrán instituciones de salud para explicar vacunación a Rafa Pérez

La Clínica Oriental y el Hospital de Malambo deberán entregar a Supersalud la información de por qué el cantante y su esposa fueron priorizados.

A través de un comunicado la Superintendencia de Salud dio un plazo de tres días a la Clínica Oriental y al Hospital de Malambo para entregar toda la documentación que explique las razones por las cuales fueron vacunados el cantante Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil, antes del turno establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

“En un plazo de tres días, la Clínica Oriental deberá explicar de forma clara y detallada las razones e información por las cuales fueron incluidos en la plataforma PISIS y vacunados Rafael Agustín Pérez Tortello y Milagros Villamil, así como enviar la copia de las cédulas de ciudadanía y el pantallazo del portal Mi Vacuna que certifique que estaban priorizados”, precisan.

Por su parte, el Hospital de Malambo, como IPS vacunadora, deberá remitir la historia clínica completa de vacunación de ambas personas, señalar en desarrollo de cuál etapa y fase fueron inoculados y explicar de forma clara y detallada el procedimiento que se llevó a cabo durante la vacunación.

“Una vez obtenida la información por parte de las dos IPS requeridas, la Superintendencia Nacional de Salud evaluará si encuentra mérito para adelantar acciones de inspección, vigilancia y control adicionales a las realizadas por los entes territoriales y si da traslado a los entes de control, como Fiscalía y Procuraduría, para que se inicien las investigaciones pertinentes”, agregan.

EL HERALDO ya había tenido acceso a los documentos que fueron remitidos a las IPS por parte de Álvaro Hernández, director de Inspección y Vigilancia para Prestadores de Servicios de Salud de la Supersalud. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Clínica Oriental
  • Hospital de Malambo
  • Rafa Pérez
  • Vacunación
  • COVID-19
  • Milagros Villamil
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.