El Heraldo
El nuevo programa es autorizado por Mineducación.
Cortesía
Atlántico

Científicos de datos se podrán formar ahora en la Uninorte

El programa estará a partir del segundo semestre del 2021. “Es una de las profesiones con mayor demanda”.

A diario circulan millones de datos de diferente naturaleza, información que se hace necesario entender, analizar, manejar y sintetizar para la toma de decisiones e implementación de soluciones innovadoras al servicio de la sociedad. Ese es el objetivo de los científicos de datos, que a partir del segundo semestre de 2021 se podrán formar en la Universidad del Norte.

El nuevo programa Ciencia de Datos, autorizado por el Ministerio de Educación cuenta con ocho semestres, opciones para realizar doble programa con todas las Ingenierías, Economía y Matemáticas, acceso a intercambios internacionales.

Además cuenta con un convenio con Correlation One, empresa líder en el mercado en entrenamiento en inteligencia artificial y ciencia de datos que desarrolla el programa de reconocimiento mundial Data Science for All (DS4A) Colombia.

Al respecto, Joachim Hahn, vicerrector académico de Uninorte, expresa que “la Universidad tiene un compromiso fuerte con la apertura de programas que les permitan a los jóvenes encontrar un futuro profesional en campos novedosos”.

Según Hahn, hoy ninguna empresa o desarrollo humano puede trabajar sin acceder a los datos e información necesarios para tomar decisiones, de ahí la enorme pertinencia de tener profesionales que sepan acceder, trabajar y hacer visibles los datos.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, la ciencia de datos es una de las habilidades más importantes que se deben desarrollar en la población colombiana para lograr la toma de decisiones estratégicas que permitan el desarrollo de los diferentes sectores económicos del país.

A nivel global, el científico de datos es una de las profesiones que cada vez adquiere mayor demanda. En Estados Unidos, según el portal de empleo Glassdoor, fue el empleo más solicitado por las empresas en 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • científicos
  • Educación
  • Uninorte
  • estudiantes
  • datos
  • profesión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.