El Heraldo
El Centro Gastronómico Internacional complementa el Malecón del Mar.
Atlántico

Centro Gastronómico será construido a partir de enero

La gobernadora Elsa Noguera anunció el recibimiento de predios para este proyecto.  Avanza plan para fortalecimiento del turismo.

En enero del próximo año arrancan las obras de construcción del Centro Gastronómico Internacional, un espacio ubicado en Puerto Colombia, a través del cual se rendirá un “homenaje” a la multiculturalidad que ingresó al país a través del muelle.

El anuncio fue hecho por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien indicó que estos trabajos se podrán poner en marcha tras recibir unos predios por parte de la administración local de Puerto Colombia.

“El alcalde ya nos acaba de entregar todos los predios, porque en enero arranca esta obra donde vamos a tener la mejor comida”, sostuvo la gobernadora Elsa Noguera durante una reciente visita a este municipio.

La mandataria departamental también afirmó que este espacio le rendirá homenaje a los migrantes, actores que han contribuido a que el departamento sea pionero e innovador en la gastronomía y otros ámbitos sociales.

Se espera que las obras del Centro Gastronómico Internacional sean adjudicadas antes de finalizar el mes de diciembre.

En el Centro Gastronómico Internacional se podrá disfrutar de la comida árabe, china, española, italiana o alemana, así como también se convierte en un “hermoso espacio público de contemplación del mar”.

Cabe destacar que este espacio hace parte del proyecto del Malecón del Mar, el cual se integrará con la nueva plaza y muelle de Puerto Colombia.

Otras acciones

La recuperación ambiental de los mangles, el Mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico y el ordenamiento de playas son otras de las obras que se encuentran contempladas en el proyecto.
A través de estos atractivos, la zona se convertirá en una parada obligatoria entre Cartagena y Santa Marta, lo que permitirá generar 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos.

El Mercado de la Sazón, por su parte, se constituirá en una “muestra del sabor del departamento”, en donde los festivales gastronómicos harán su representación los 365 días del año. 

Platos como la arepa de huevo de Luruaco, el pastel de Pital de Megua, el dulce de guayaba, los bollos típicos y más estarán al alcance de todos los visitantes.

Por otra parte, el ordenamiento de las playas dotará de espacios con infraestructura turística apta para el turismo de playa y deportes náuticos sumando infraestructura, movilidad y conectividad “con equipamientos para crear espacios pensados para la gente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.