El Heraldo
Aspecto de una unidad de cuidados intensivos.
Archivo
Atlántico

Bolívar destina 14 camas uci para pacientes del Atlántico

En el Cari se han habilitado 59 nuevas camas uci. Este miércoles se reportaron 2.047 nuevos casos.

La ocupación de camas uci en los municipios del Atlántico sigue por encima del 85%. Ante este panorama, la Gobernación de Bolívar ha destinado 14 de sus camas de cuidados intensivos para la recepción de pacientes críticos.

El anuncio fue hecho por la gobernadora Elsa Noguera, quien destacó el “valioso aporte” que realiza este departamento vecino para evitar una crisis hospitalaria en medio del tercer pico de contagios.

Conozca cómo avanza la vacunación en el Atlántico

“Estamos en una ocupación máxima. Actualmente, el 87% de las camas uci están ocupadas, por lo que el departamento de Bolívar nos ha anunciado el apoyo con 14 camas de uci disponibles para atender pacientes en estado crítico”, expuso la mandataria departamental en diálogo con EL HERALDO.

Noguera indicó, además, que un total de 59 camas uci se han habilitado durante la última semana en el Centro Especializado del departamento para la atención de pacientes con covid-19, que se encuentra ubicado en el Hospital Universitario Cari.

Sostuvo que estas dos acciones han evitado que la red hospitalaria del departamento sufra un colapso ante el sostenido incremento de casos de infección severa por el virus.

La gobernadora del Atlántico también expuso que el panorama más complejo se presenta en los municipios del área metropolitana, donde se ha evidenciado una baja adherencia a los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, expuso que en los municipios de Soledad y Malambo existe una “situación compleja”, puesto que las familias han mostrado rechazo a la vacunación de los adultos mayores de 60 años.

Cifras en el Atlántico

Gobierno enviará otros 20 ventiladores a Barranquilla

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que este miércoles en el país se registraron 8.646 casos nuevos y 167 fallecidos por covid–19.

En el departamento del Atlántico se presentaron 2.047 nuevos casos por el virus y 34 fallecidos. Los nuevos contagios corresponden: 1.510 a la ciudad de Barranquilla y 537 en los municipios.

Los fallecidos se registraron en Barranquilla (23), Soledad (4), Malambo (3),  Sanabagrande (2), Usiacurí (1) y Santo Tomás (1).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.