Compartir:

Momentos de pánico se vivieron en la mañana de este viernes en la sede norte de la Universidad del Atlántico por hechos vandálicos que habrían sido protagonizados por un grupo de mototaxistas que se ubica en cercanías a la alma máter.

De acuerdo con información conocida por EL HERALDO, un grupo de mototaxistas lanzó piedras contra vehículos en un parqueadero. Asimismo, los conductores habrían intimidado a un grupo de estudiantes con un arma de fuego.

A través de un comunicado a la opinión pública, la alma máter rechazó la situación y confirmó que los actos vandálicos fueron protagonizados por personas ajenas a la institución.

Cortesía

“Han afectado vehículos particulares y bienes materiales, además de poner en grave riesgo la seguridad e integridad de nuestros estudiantes, docentes, funcionarios y visitantes”, se expone en el documento.

El centro de educación superior hizo un llamado al Gobierno nacional, a la Gobernación, a la Alcaldía de Puerto Colombia y a la Policía Metropolitana de Barranquilla para que “se adopten y garanticen medidas efectivas de seguridad que protejan a toda la comunidad universitaria”.

Recalcó que “no es admisible que la Universidad siga siendo blanco de actos violentos ajenos a su naturaleza académica y a su función social. La tranquilidad y el bienestar de quienes hacen parte de esta institución deben ser una prioridad del Estado”.

Reiteró su compromiso con el diálogo, la paz y la defensa de la educación pública, así como exigió a las autoridades que deben velar por garantizar la vida y la integridad física de la comunidad universitaria “que cumplan con los compromisos adquiridos en las reuniones y mesas de seguridad que hemos desarrollado”.