El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Galapa será piloto de gestión catastral y fiscal con apoyo de Banco Mundial

Funcionarios del organismo multilateral y el embajador de Suiza en Colombia se reunieron con el alcalde José Fernando Vargas para revisar los planes de cooperación económica y desarrollo.

Funcionarios del Banco Mundial y el embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz, estuvieron este martes en Galapa, donde se reunieron con el alcalde de este municipio, José Fernando Vargas, para analizar las estrategias que permitan fortalecer las capacidades en gestión y uso de datos catastrales y la administración tributaria.

Durante la reunión, analizaron cómo la cooperación económica y desarrollo de Suiza, a través de la asistencia técnica del Banco Mundial, puede fortalecer la gestión catastral y fiscal del municipio.

Galapa hace parte de los seis municipios que son socios beneficiarios del programa Ciudata+ con el Banco Mundial que busca el fortalecimiento de capacidades en gestión y sostenibilidad de los datos catastrales y la administración tributaria, aspectos clave para la planificación y el desarrollo urbano.

“Vemos a Galapa como un municipio promisorio en lo que respecta al fortalecimiento de capacidades en el área catastral y los vínculos que esto tiene con el fortalecimiento fiscal y la toma de decisiones para la gestión del territorio. El apoyo a Galapa también es una oportunidad muy interesante de diversificar nuestro trabajo en los territorios que por lo general se concentra en ciudades grandes e intermedias”, aseguró el embajador Mayoraz.

El diplomático agregó que los avances en este municipio, y dada su cercanía con el área metropolitana de Barranquilla, podrían beneficiar a otros municipios e informar políticas públicas del orden nacional para municipios del mismo tamaño.

A su turno, el alcalde José Fernando Vargas agradeció la participación del municipio en este importante programa. “Para nosotros es un gran privilegio hacer parte de Ciudata+ con el Banco Mundial. Agradecemos la presencia del embajador de Suiza en nuestro municipio, siendo esta una gran muestra de todo lo positivo que se viene para Galapa”, ratificó el mandatario.

Actualmente, el programa desarrolla un diagnóstico del estado del municipio en estas áreas de apoyo y ha identificado algunos frentes de trabajo que le permitan aprovechar los beneficios del catastro multipropósito a partir de la actualización catastral de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.