El Heraldo
Render del diseño arquitectónico de la plaza de comidas de la Uniatlántico.
Cortesía
Atlántico

Avanzan obras de mejoramiento en Uniatlántico

Adecuación en áreas como el comedor, laboratorios, fachadas de los edificios, ascensores y escenarios deportivos, entre otras de las ejecuciones.

Con el propósito de garantizar un regreso a clases presenciales seguro y bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad, para los estudiantes y maestros, los trabajos de mejoramiento y adecuación de la Universidad del Atlántico sede norte que se están llevando a cabo, avanzan a buen ritmo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que las obras se están ejecutando en varios frentes dentro de las instalaciones, por ejemplo la adecuación del comedor con el fin que sea un área ventilada y en donde la comunidad pueda integrarse y compartir en sana convivencia.

A la fecha, el proyecto de mejoramiento del comedor de la universidad está en etapa de diseños, mientras que las obras en los laboratorios del piso 6 bloque B (601, 608, 609 y 610) avanzan en un 30 %.

También se están instalando lavamanos con pedal integrado con dispensador de jabón para el lavado de manos frecuente, y habrá control de acceso con sistema de detección de temperatura. Las redes eléctricas están siendo intervenidas y se está cambiando por luces led en los pasillos de los bloques.

“Asimismo, se adelanta la remodelación de los baños y del sistema de automatización del agua potable para mejorar el suministro y almacenamiento, lo cual es clave para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, explicó Noguera.

Por otro lado, las adecuaciones de los baños del bloque B (piso 3, 4 y 5) y el bloque D (piso 5) tienen un avance del 40 %. Otras de las obras que se están realizando en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y la institución de educación superior del departamento, son el arreglo de rascacielos, cambio de la ventanería, impermeabilización de cubiertas, adecuación de fachadas de los edificios, compra e instalación de dos ascensores nuevos en el bloque A, B, C y G que tiene un 50 % de ejecución, y el cerramiento desde la carrera 46 hasta el bloque H.

Render del diseño del comedor universitario.

Los escenarios deportivos también serán intervenidos, se contempla el cerramiento de la piscina y se intervendrá el sistema de bombas para cumplir con las normas vigentes, así como también adecuaciones en la pista atlética y la cancha de fútbol y graderías, estas últimas que alcanzan el 43 % del avance.

El valor total del convenio es de $ 63.431 millones, el valor inicial era de 59.930 millones, a los que se le adicionaron 3.500 millones para la ampliación del comedor. La Gobernación del Atlántico invirtió $40 mil millones, de los cuales 28 mil millones van para las obras de la sede norte, y 12 mil millones se destinarán a la restauración de Bellas Artes.

La mandataria departamental aseguró que “estamos muy comprometidos con la educación de nuestros jóvenes y, por eso, nuestra misión es entregarles espacios funcionales, que a la hora de ponerlos en funcionamiento estén completos y puedan operar en óptimas condiciones”.

Cabe destacar que adicional a estas obras, se suman los esfuerzos de la administración departamental por otorgar la gratuidad total en la matrícula del primer semestre de este año para los estudiantes de pregrado de la Uniatlántico.

También está prevista  la entrega de simcards con planes de internet móvil a los estudiantes de estratos uno y dos en los 23 municipios del departamento, con el objetivo de garantizar la conectividad y acceso a las clases virtuales.

Semana de Diálogos permanentes en mesas y aulas virtuales

La Universidad del Atlántico y sus directivas informaron que después de haber hecho acercamientos y planteado propuestas con los diferentes voceros estudiantiles para iniciar el análisis del proceso de doble programa, proceso de admisiones, estatuto general y la socialización de los avances en la reconstrucción de la sede Bellas Artes, quedaron conformadas las mesas de diálogos.

La mesa de análisis de Doble Programa quedó programada para el martes 22 de junio a las 9 a. m. en la modalidad mixta, es decir, de manera presencial en Cajacopi sede Prado en la que asistirán 10 delegados por facultad, y virtual en donde estarán 10 delegados. 

Para la mesa sobre el informe de avances obras Bellas Artes, se escogió el día jueves 24 de junio a las 3 p. m. en la modalidad mixta, presencial serán 10 delegados por facultar, y virtual otros 10 delegados. Finalmente la mesa análisis proceso de admisiones se realizará en Cajacopi sede prado el viernes 25 de Junio a las 9 a. m. en la modalidad mixta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Uniatlántico
  • obras
  • aulas virtuales
  • mejoramiento
  • Adecuación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.