La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Capítulo Norte lanzó una alerta debido al 'riesgo' que corre la financiación de la concesión Autopistas del Caribe debido a las modificaciones que se han realizado al esquema ante el rechazo ciudadano a la instalación del peaje en Arroyo de Piedra y la suspensión del cobro en la caseta de peaje de Turbaco (Bolívar).
De acuerdo con Héctor Carbonell, director ejecutivo del gremio, se debe 'defender y entender' el modelo de concesiones para continuar el proceso de modernización de la infraestructura basado en las APP. Además, reiteró que se debe priorizar la inversión en infraestructura durante el próximo año como una medida que apalanque el crecimiento económico en medio de los pronósticos de recesión y dificultades en el comercio económico.
Pregunta: Se ha insistido en que en que el Gobierno nacional debe poner en marcha un audaz plan de inversión en infraestructura que ayude a minimizar los efectos de la caída de la economía que se prevé para 2023. ¿Qué posibilidades le ven en la CCI a esta propuesta?
Pregunta: Generalmente ese impacto es poco percibido por alguna parte de la ciudadanía que, aunque pide mejores vías, se opone al cobro de los peajes que financian su construcción. ¿Cómo superar esa situación?
Pregunta: ¿Cuál es el impacto de esa decisión tomada por la ANI en el gobierno anterior en cuanto a este proyecto?
Pregunta: La práctica de bloquear las vías para evitar el cobro de peajes se ha vuelto recurrente en el país. ¿Qué tan grave es esta situación?




















