El Heraldo
Archivo
Atlántico

Atlántico lidera la lucha contra el licor de contrabando en el país

El departamento también se destaca por la reducción del 9 % en el consumo de cigarrillos ilegales.

Con la aprehensión de 25 mil unidades de licor, avaluadas en $356 millones, Atlántico se ubica en el primer lugar en la lucha contra esta bebida de contrabando, según las cifras publicadas por la Federación Nacional de Departamentos.

“Esta es una exaltación a la labor que viene desempeñando el Grupo Anticontrabando departamental en conjunto con Dian, Polfa, Policía, Ejército, Armada Nacional, el sector privado y todos los eslabones de esta cadena que buscan frenar este flagelo, para seguir destinando estos recursos a la educación, salud e inversión social que necesita el Atlántico”, indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Dentro de los resultados conseguidos por el departamento, también se destaca la reducción del 9 % en el consumo de cigarrillos ilegales, resaltados en el estudio de ‘Incidencia de consumo cigarrillos ilegales en Colombia 2021’.

El subsecretario de Rentas, Gonzalo Gutiérrez, afirmó que los buenos resultados hicieron que el departamento se ubicara en la primera posición de la lucha contra esta actividad ilegal en el país, seguidos por los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Nariño y Cesar.

Asimismo recordó que compra y vende cigarrillos y/o licores de contrabando, se expone a la privación de la libertad, multas económicas, decomiso de la mercancía ilegal, cierre del establecimiento, la cancelación o suspensión de licencias, concesiones, autorizaciones o registros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.