El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Investigan a presidente del Concejo de Manatí por presunto abandono del cargo

Al parecer, Jesús Coronado reside desde hace 3 meses en Estados Unidos junto a su familia.

La Procuraduría General de la Nación dio apertura a una investigación disciplinaria en contra del presidente del Concejo de Manatí, Jesús Coronado.

El proceso, que es liderado por la Procuraduría Provincial de Barranquilla, se abrió por un presunto abandono del cargo. De acuerdo con quejas conocidas públicamente, el funcionario se encontraría fuera del país desde hace 3 meses.

Al parecer, Coronado se encuentra radicado junto a su familia en Estados Unidos. El cabildante del partido Conservador ha participado en un número mínimo de sesiones a lo largo del año, las cuales se han desarrollado de forma virtual. 

A través de la investigación disciplinaria, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

El Ministerio Público indicó, además, que revisará las sesiones adelantadas por la corporación durante el presente año, el listado de asistencia de los concejales a las mismas y el trámite de los proyectos entre enero y junio de este año, entre otras actividades.  

“Se verificará si se expidió alguna resolución de virtualidad que rija para las sesiones realizadas por el concejo municipal”, indicó la Procuraduría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.