
Investigan a presidente del Concejo de Manatí por presunto abandono del cargo
Al parecer, Jesús Coronado reside desde hace 3 meses en Estados Unidos junto a su familia.
La Procuraduría General de la Nación dio apertura a una investigación disciplinaria en contra del presidente del Concejo de Manatí, Jesús Coronado.
El proceso, que es liderado por la Procuraduría Provincial de Barranquilla, se abrió por un presunto abandono del cargo. De acuerdo con quejas conocidas públicamente, el funcionario se encontraría fuera del país desde hace 3 meses.
Al parecer, Coronado se encuentra radicado junto a su familia en Estados Unidos. El cabildante del partido Conservador ha participado en un número mínimo de sesiones a lo largo del año, las cuales se han desarrollado de forma virtual.
A través de la investigación disciplinaria, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
El Ministerio Público indicó, además, que revisará las sesiones adelantadas por la corporación durante el presente año, el listado de asistencia de los concejales a las mismas y el trámite de los proyectos entre enero y junio de este año, entre otras actividades.
“Se verificará si se expidió alguna resolución de virtualidad que rija para las sesiones realizadas por el concejo municipal”, indicó la Procuraduría.