El Heraldo
Habitantes de Suan en una jornada de vacunación. Jhonny Olivares
Atlántico

14 municipios del Atlántico unificarán su vacunación

Piojó, Usiacurí y Suan están cumpliendo con las metas.

Luego de que el Ministerio de Salud aprobara la unificación de etapas en territorios con menos de 50 mil habitantes, la gobernadora Elsa Noguera confirmó que 14 municipios del Atlántico cumplen con este requisito y por eso siguen en la lista de inmunización.

Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Manatí, Candelaria, Repelón, Luruaco, Baranoa, Polonuevo, Juan de Acosta y Tubará son los municipios que cumplen el requisito del Minsalud.

“Atlántico rápidamente va a lograr que los municipios queden con inmunidad”, dijo Noguera.

De la lista se exceptúa a los que ya están en el plan, así como a Sabanalarga y a los territorios del área metropolitana (Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa y Barranquilla). Según la gobernadora, porque superan el monto de la población requerida.

Sobre el proceso de unificación de fases y etapas del Plan de Vacunación contra la covid-19, que se adelanta en los municipios de Piojó, Suan y Usiacurí, la Gobernación confirmó que continúa según las expectativas.

“Hay un gran entusiasmo por parte de la comunidad y esperamos que antes de 15 días se logré la vacunación para más del 70 % de los habitantes de Suan y Usiacurí”, señaló la mandataria departamental.

En el caso de Piojó, al corte del 13 de julio, se han aplicado 4.097 primeras dosis, para un avance del 78 %.

En Suan, 4.922 personas ya se han vacunado, obteniendo hasta el momento un avance del 50 %. Y en Usiacurí 3.567 habitantes del municipio ya recibieron el biológico, lo que representa un avance del 33 %.

A través de la estrategia casa a casa, los municipios del Atlántico, con el apoyo de la Secretaría de Salud departamental y las EPS, adelantan el plan de vacunación en las ESE locales, centros comerciales y en puntos masivos para facilitar el acceso al proceso, aumentar las coberturas en el territorio y cumplir las metas.

“El sentir de la gente nos tiene muy optimistas, porque los puntos de vacunación se están moviendo, la gente está asistiendo a vacunarse y, a quienes no lo han hecho, el mensaje es que es el momento de pensar en su salud y ponerse la vacuna”, indicó Solano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.