Luis Osorio García no cabe de la dicha. Este hijo del municipio de Piojó ya recibió su primera dosis de la vacuna contra la covid-19, un 'anhelo' que estaba esperando desde el inicio del año.
'Estoy muy agradecido con Dios. Deseamos que la covid termine para poder retomar nuestras actividades', sostuvo el hombre mientras era vacunado en la plaza municipal de su municipio, en compañía de varios familiares y amigos.
Aura Lara ya tiene su esquema completo. Hace una semana, esta mujer recibió su segunda dosis en una IPS de Barranquilla, una noticia que ha llenado de esperanza a todo su núcleo familiar, teniendo en cuenta que varios de ellos hacen parte de la primera línea de batalla contra el virus.
'Es una seguridad ante la pandemia. Esta es una enfermedad mortal y con la vacuna se garantiza que si te contagias no desarrolles un cuadro severo', dijo Lara.
La mujer también expuso que nunca tuvo miedo y que ha animado a varios allegados a hacerlo: 'Un millón de personas vacunadas es un mensaje esperanzador, hay menos posibilidad de contagios en la población que no ha sido vacunada'.
Luis y Aura son dos de los ciudadanos beneficiados con el millón de vacunas aplicadas en el Atlántico, incluyendo a Barranquilla. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, a corte del domingo 5 de junio, 987.856 dosis se habían aplicado en el departamento.