El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Asamblea aprueba seis proyectos por $75 mil millones

Las iniciativas contemplan inversiones en acueducto, infraestructura educativa, recuperación de espacio público, entre otros.

En tercer debate, la Asamblea del Atlántico aprobó seis proyectos de ordenanza que fueron presentados por la Gobernación del Atlántico para adelantar inversiones en acueducto, infraestructura educativa y recuperación de espacio público, entre otros.

Uno de los proyectos que ahora se encuentra a espera de la sanción por parte de la gobernadora Elsa Noguera es el que permitirá la construcción de la Plaza del Gran Bazar, el Parque Lineal Bicentenario y la cancha de fútbol de San Isidro en Barranquilla.

La mandataria departamental indicó que en esas tres obras se invertirán $32.500 millones. En la segunda fase del Parque Bicentenario se contempla la construcción de canchas de sóftbol, baloncesto y microfútbol, ciclorruta, plazoleta, área de juegos, zonas verdes y alumbrado público.

En la nueva cancha de fútbol San Isidro se incluye, además, una plazoleta, zona de esparcimiento, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes e iluminación.

 “El tercero es la recuperación del espacio público del Gran Bazar, que construiremos con el Alcalde de Barranquilla, para ordenar las actividades del mercado”, explicó la mandataria departamental.

Inversiones en obras de acueducto. Otra ordenanza aprobada es la ejecución del proyecto de ampliación del almacenamiento de los sistemas de acueducto en los municipios de Campo de la Cruz, Polonuevo y Malambo, por $27 mil millones.

“Con esta inversión superaremos el déficit histórico que tenemos en almacenamiento de agua y podremos garantizar un servicio de agua potable sin interrupciones para 170 mil atlanticenses”, afirmó la gobernadora.

De esta forma, el servicio de agua en Polonuevo, Campo de la Cruz y en muchos barrios de Malambo estará disponible las 24 horas del día, siete días a la semana.

Gonzalo Baute, presidente de la Asamblea, aseguró que estos son proyectos de alto contenido social, y de mucho estudio y análisis.

“Fueron días de trabajo conjunto, con entusiasmo y análisis, para sacar adelante estos proyectos a favor de nuestra gente. Con estas inversiones se fortalecen el programa ‘Parques para la Gente’, el plan de agua potable, la Universidad del Atlántico, los colegios, todo para el bienestar de los atlanticenses”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.