El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Anuncian construcción de Escuela Taller en Puerto Colombia

El presidente Iván Duque hizo un llamado a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, para avanzar en la adecuación y pronta apertura de la sede.

El Gobierno nacional anunció que en el municipio de Puerto Colombia se pondrá en funcionamiento una Escuela Taller, la cual tendrá enfoque en turismo sostenible y cultural, calzado, cocina y tejeduría.

El presidente Iván Duque hizo un llamado a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, para avanzar en la adecuación y pronta apertura de la denominada Escuela Taller de Artes y Oficios, con el fin de redondear la iniciativa del turismo con las rutas gastronómicas, artísticas y culturales que se dan con el muelle turístico.

A su turno, la ministra Angélica Mayolo indicó que el proyecto se pondrá en marcha con recursos gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Europea.

La Escuela Taller tendrá como sede el antiguo edificio de la alcaldía, con el fin de “mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la región a través del aprendizaje y formación en oficios culturales”.

La ministra Mayolo fue enfática al sostener que con este “emblemático” proyecto se forman más de 2.642 jóvenes en 12 escuelas que conforman, actualmente, la Red de Escuelas Taller de Colombia.

“El Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, busca generar nuevas oportunidades para los jóvenes de Puerto Colombia con la apuesta de una nueva escuela taller”, dijo la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.