El Heraldo
Adulta mayor de 95 años recibió su primera dosis. Luis Rodríguez Lezama.
Atlántico

Amplían cobertura de vacunación con jornada especial en Soledad

Solano acompañó el proceso en los puntos habilitados. La prioridad son los adultos mayores de 50 años.

Este jueves, el municipio de Soledad dio inicio a la segunda ‘Vacunatón’ contra la covid-19 para ampliar la cobertura de inmunizados en mayores de 50 años y mujeres gestantes, así como en la población general.

Desde la cancha del barrio Las Nubes, uno de los puntos habilitados de esta campaña, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, manifestó que el objetivo de esta actividad es encontrar a las personas de 50 años que aún no se han puesto su dosis de refuerzo, así como aquellos ciudadanos que tampoco cuenta con su primera y segunda dosis.

En ese sentido, la funcionaria indicó que en este momento se cuenta con toda la disponibilidad de vacunas de refuerzo.

"Tenemos 150 mil dosis de todos los tipos. No hay excusa, ahora contamos con la novedad que hace dos días nos llegó, por parte del Ministerio de Salud, vacunas Pzifer para aplicar prioritariamente a los adultos mayores y a la población de 12 a 17 años primeras dosis", sostuvo Solano.

La funcionaria, además, invitó a toda la población a asistir a estas jornadas masivas, puesto que en esta oportunidad la vacuna se está llevando cerca de sus casas.

Solano a su vez le señaló a EL HERALDO que el 60% de los fallecimientos que se han registrado en el Atlántico en el transcurso de este mes corresponde a adultos mayores de 70 años que no alcanzaron a  ponerse su dosis de refuerzo.

 Por esta razón, la funcionaria de salud reiteró la importancia de vacuna.

Aspecto de la jornada en el barrio Las Nubes. Luis Rodríguez Lezama

Dosis de refuerzo

 La secretaria de Salud aseveró que el departamento cuenta con un promedio de 11 % en la aplicación de dosis de refuerzos en mayores de 18 años, una cifra muy similar al promedio en el territorio nacional.

También afirmó que existen mejores coberturas en la población mayor de 80 años, cifra que se encuentran en un 48 %, pero “necesitamos aumentarlo llegando al 100%”, subrayó.

“Es necesario que las personas que hayan cumplido 4 meses de su segunda dosis acudan al punto de vacunación más cercano y en los 3 puntos de vacunación habilitados de la Vacunatón”, apuntó Solano.

Opinión de ciudadanos

Verónica Martínez, de 95 años, acudió a la jornada en la cancha del barrio La Nube por su primera dosis en compañía de su hija, quien expresó “mi madre tenía miedo de venir pero la convencí porque debe garantizar su inmunización para evitar riesgos a su edad”.

Aura Caraballo, coordinadora del PAI de Soledad, expuso que, con esta estrategia se contempla vacunar a 3.500 personas hasta este viernes.

Leonardo Márquez, morador del barrio Los Robles,  expresó que la dinámica de la actividad le pareció “excelente” debido a que la gente debe tomar conciencia y no desesperarse.

“Vine para que me aplicarán la dosis de refuerzo y todo ha sido muy rápido sin ningún tipo de contratiempos”.

En el mismo sentido, invitó a la población a que se vacunen y dejen el miedo, “ya que nuestra salud está en juego”.

Cabe recordar que los tres puntos habilitados en el municipio para la jornada especial de vacunación son: el Children International Centro Comunitario 5, ubicado en la avenida Elías Muvdi No. 30-115; la cancha del barrio Las Nubes, en la carrera 14 entre calles 43 y 44; y en la calle 76 con carrera 23C, polideportivo del barrio Los Robles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.