El Heraldo
Archivo
Atlántico

Alcaldía de Puerto Colombia capacitará a motociclistas en seguridad vial

La Secretaría de Tránsito y Transporte abrió la convocatoria para quienes residan en ese municipio.

En un gran porcentaje de los accidentes de tránsito están vinculados motociclistas; por esa razón, la Alcaldía de Puerto Colombia, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, desarrollaron una estrategia encaminada a disminuir las cifras y garantizar la seguridad de estos actores viales.

Es así como abrió una convocatoria para que los motociclistas residentes en el municipio costero del departamento reciban formación en seguridad vial y uso de motocicletas.

Será un curso-taller de formación basado en educación vial y dirigida a mejorar la destreza en el uso de este tipo vehículos y a conocer las normas de tránsito para cumplir las reglas al detalle para que se conviertan en unos buenos conductores.

El secretario de Tránsito y Transporte, Juan Manuel Meza Barraza, dijo que la estrategia hace parte de la política de seguridad vial que emprendió el alcalde Wilman Vargas para bajar los índices de accidentalidad del municipio.

En los cursos se manejan clases teóricas y prácticas en unas 20 y 28 horas acumuladas, con temáticas como formación teórica en el uso de motocicletas, prácticas de formación personal, curso de formación de seguridad vial, taller de uso de motocicleta

Los requisitos son: ser colombiano, saber leer y escribir, estar inscritos en el RUNT, no tener multas pendientes en normas de tránsito y un recibo de servicio público en el lugar de residencia.

Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Tránsito del municipio de Puerto Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.