El Heraldo
Atlántico

Alcalde de Baranoa pide que las EPS garanticen procedimientos a pacientes de diálisis

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Roberto Celedón ha brindado transporte hasta Barranquilla y Sabanalarga a más de 30 pacientes que deben recibir diálisis y quimioterapia.

El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, pidió que la SuperSalud haga cumplir a las EPS con los procedimientos médicos en el municipio y, si es el caso, les garantice el transporte para que puedan asistir hasta los centros de salud.

“En Baranoa funciona un centro asistencial de salud de cuarto nivel en donde estos procedimientos pueden realizarse o si no, que les garanticen transporte desde su casa hasta Barranquilla. No es justo que las personas no puedan cumplir con sus citas”, manifestó el mandatario.

Debido a esta problemática, la Administración Municipal ha brindado transporte gratuito a más de 30 personas que anteriormente pasaban dificultades para transportarse, pero los recursos municipales ya son escasos.

El señor Jesús María Goenaga Reyes paciente con cáncer cuenta que “ya he perdido dos citas por no contar con transporte. Ahora gracias al alcalde me recogen en mi casa, me llevan a la clínica en Barranquilla, me esperan a que termine mi procedimiento y a las 8 de la noche de nuevo me trae”.

Se espera una solución pronta para estas personas debido a que es un riesgo que utilicen el transporte público y en algunos casos los procedimientos terminan cuando ya la última ruta de buses hacia Baranoa ha pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.