Compartir:

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, hizo una serie de recomendaciones a la comunidad frente a la temporada de lluvias pronosticada por el Ideam.

'Estamos en la primera temporada de lluvias, que se inició a mediados de marzo y se extenderá hasta el mes de junio. Queremos resaltar la labor que vienen desempeñando los alcaldes junto con los consejos municipales de Gestión del Riesgo en la atención de las situaciones que se vienen presentando en cada uno de nuestros municipios', dijo la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

La funcionaria manifestó que el Ideam y la Dimar constantemente emiten circulares que son transmitidas a los coordinadores municipales, con la finalidad de que ellos estén informados y mantengan atentos a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y activen sus planes de emergencias para atender cualquier situación que se pueda presentar.

Entre las recomendaciones entregadas por Hernández a la comunidad se encuentran: no exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundación, así como evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los arroyos, ríos y quebradas, debido a que pueden producir represamientos.